Game of Thrones 7 con HBO GO caído (EMPIEZA EN EL MINUTO 5)

(EMPIEZA EN EL MINUTO 5:00)

Justo en la noche del estreno de la séptima temporada el servicio en línea de HBO Go se cayó y obligó a muchos a entrar más tarde a la aplicación para poder ver el capítulo 7x01. Muchos compararon HBO GO con Netflix, pero la verdad es que en Netflix no han hecho estrenos así, simultáneos para todo el mundo en una sola hora exacta, que es lo que explicaría la caída del sistema. ¿Eso ha sido malo para HBO? Quizás no, porque al parecer se habla más del programa en las redes. 


Apunta con sabiduría Otto Schmilinsky: 

"Hola Felix. Un gran fallo el de HBO. No se dónde tienen alojado su servidores, pero si como Netflix lo tuviese en Amazon (AWS), en servidores elásticos y d carga balanceada entre varios, otro gallo cantaría. 

Lo de elástico es que crece o se encoge la capacidad y ancho de banda según la demanda, el balanceo es que si un servidor se satura los próximos requerimientos y los que lo saturan se pasan a otro servidor, y así hasta cubrir la demanda sin reventar a ningún servidor, que seguro serán muchos en el escalamiento, crecimiento por demanda. 

Así que si pienso que fue una estrategia, porque experiencias similares le han ocurrido a Apple, YouTube, etc.

A Apple recuerdo concretamente la primera Keynote en streaming y otra que podía ser vista con subtítulos en chino (cuando comenzaron a voltear la mirada a oriente)."


Músicas utilizadas en este episodio Creative Commons con licencia de atribución:

Navajo Night de Audionautix está sujeta a una licencia de Creative Commons Attribution (http://ift.tt/1bFo3O7)

Artista: http://audionautix.com/ Fluidscape de Kevin MacLeod está sujeta a una licencia de Creative Commons Attribution (http://ift.tt/1bFo3O7) Fuente: http://ift.tt/1CCIYih Artista: http://incompetech.com/

Suscríbete en iPhone / iPad

Entradas populares de este blog

Lectura del Acuerdo de Paz

Y entonces, ¿Qué es un podcast?