El TV Ladrillo de Samsung





Cerca de 200 clientes de Samsung Smart TV Serie MU en Gran Bretaña y en Alemania (al menos 1 usuario se quejó ya en el país donde está perdido mi micrófono como conté en el podcast anterior a este) reportan tristemente de que una actualización del software firmware ha vuelto inutilizables sus televisores. Se quedaron en modo "ladrillo". 

Samsung respondió al periódico The Guardian que había menos de 200 quejas: "Samsung is aware of a small number of TVs in the UK (fewer than 200) affected by a firmware update to 2017 MU Series TVs on 17 August," 

Según ZDNet (enlace al final de éste texto) Docenas de clientes han dejado quejas en el foro de soporte de Samsung, detallando los problemas con modelos de 49 pulgadas, 50 pulgadas y 65 pulgadas que se venden hasta en ¡2,250 euros! (2,660 dólares). 

Según varias quejas, después de instalar la actualización el televisor se queda anclado en un solo canal y no responde al control remoto (mando a distancia para quién esté suscrito desde España) o del teléfono enlazado al TV. Las aplicaciones como Netflix tampoco funcionan. A eso llamamos "modo ladrillo". 

A algunos propietarios se les ha dicho que un ingeniero tendrá que visitar a los usuarios afectados para instalar una nueva actualización, lo que parece súper incómodo y demorado porque habrá que tener citas y horarios de visita en lugares seguramente lejanos. Aunque la mayoría de las quejas parecen ser de propietarios en el Reino Unido, por lo menos un usuario de Alemania ha informado de la cuestión, también. 

La noticia original antes de mi traducción: http://ift.tt/2vwdRC0 __________________ Esta publicación aparece primero en ElSiglo21esHoy.com __________________ 

Suscríbete en iPhone / iPad

Entradas populares de este blog

Lectura del Acuerdo de Paz

Y entonces, ¿Qué es un podcast?