Tesla y el Litio de Chile



Por hoy son apenas rumores, pero tienen todos los elementos de credibilidad para que podamos esperar que sea cierto y que #Tesla abra una planta de producción en #Chile para asegurar su suministro de #litio para las baterías de sus autos eléctricos.

¿Será eso en verdad bueno para Chile?






En el episodio menciono una canción que dice "una ostra chilena"... Y después de grabar la busqué porque me quedó sonando en la cabeza toda la tarde. "Nada me hará tan feliz como dos margaritas".  Esta es una versión nueva...






En multiples portales chilenos como AhoraNoticias y Emol, se ha replicado una información originalmente publicada en el Financial Times sobre una negociación probable y posible que habría comenzado la empresa de carros eléctricos Tesla con la empresa chilena SQM para producir baterías con litio extraído en Chile.
Se sabe que en diciembre de 2017 Elon Musk, el dueño de Tesla (y de SpaceX) estuvo en Chile, pero se dijo en aquel momento que en realidad era una parada inesperada en un viaje hacia la Antártica, solo en una espera por mal tiempo en el destino final. 

Los principales productores de litio en el mundo son Australia y Chile. Pero en Suramérica, más allá de las fronteras, se encuentra el "Triángulo de litio" en el que la producción sumada de Bolivia, Argentina y Chile puede abastecer al creciente mercado para baterías, desde las pequeñas de "botón" de relojes y juguetes hasta las baterías que necesitan los autos eléctricos para reemplazar la energía que los motores tradicionales obtenían de la combustión de gasolina. 

El litio también se usa como espesante para grasas, para producir gomas y cauchos y para fabricar medicamentos.




Lee más sobre esto...





Esta publicación aparece primero en ElSiglo21esHoy.com
January 29, 2018 at 12:54PM
Suscríbete en iPhone / iPad

LocutorCo

https://youtu.be/wQVbF0d3-Hg

Entradas populares de este blog

Y entonces, ¿Qué es un podcast?

Lectura del Acuerdo de Paz