Recomendado de la semana:

Grupo en Telegram

Academia de Aire Acondicionado

En mi ciudad, Bogotá, normalmente no se usa aire acondicionado. 

Pero es innegable que en muchos otros sitios del mundo es un elemento indispensable en la vida actual. En países tropicales como el mío, porque hay ciudades con eterno calor que puede hacer insufrible una jornada normal de trabajo o de estudio. O frío que afecte la salud o el bienestar.

Y en otras latitudes del mundo, en países septentrionales con temperaturas cambiantes por las estaciones, pues ni se diga: en una época se usará el aire acondicionado para bajar la temperatura y en otra época para subirla.

Ahora bien, si las herramientas tecnológicas de software suelen ofrecer "Certificaciones" para las personas que trabajan con ellas. Y si uno puede aspirar a certificarse en Pro-Tools, en Photoshop, en After Effects... ¿No resulta lógico que una marca especializada en productos de aire acondicionado ofrezca lo mismo? 

En ese sentido, me parece muy razonable la aparición de lo que podríamos traducir como la "Academia de Aire Acondicionado LG en Colombia".  Donde seguramente la elección del sistema apropiado y su correcta instalación tendrá unos retos muy diferentes a los de países y regiones con otros comportamientos climáticos.

A continuación está el texto del comunicado oficial de LG anunciando su Academia.

- Félix.














"LG Inaugura su academia, ‘LG Air Conditioning Academy Colombia’, un espacio educativo que servirá para capacitar a personas de varias especialidades que de forma directa o indirecta lleguen a tener relación con los sistemas para aire acondicionado residencial, comercial o industrial; entre ellas, arquitectos, constructores, ingenieros, docentes, técnicos entre otros.

El objetivo es impartir los conocimientos necesarios para la aplicación, instalación y mantenimiento de los sistemas de aire acondicionado. Esta labor es necesaria, considerando que en climas cálidos los edificios comerciales consumen el 60% de la energía y el 20% de la energía mundial se gasta en estos sistemas.

Parte del calentamiento global y el desgaste de la capa de ozono se debe a la mala aplicación de los sistemas para aire acondicionado; al impartir conocimientos sobre las buenas prácticas en esta industria, el planeta tendrá en la academia de LG un aliado en la lucha contra el calentamiento global.

“Se debe tener en cuenta que las estimaciones sobre equipos ineficientes y con refrigerantes que afectan la capa de ozono supera más del 50% de los equipos instalados actualmente. Las recomendaciones de los protocolos sobre el medio ambiente de Montreal y Kioto obligan desde el año 2005 a eliminar equipos con baja eficiencia y que usen refrigerantes dañinos. Es decir, Colombia se encuentra muy retrasada en la actualización de sus equipos para aire acondicionado”, indico Fernando Rodríguez, Gerente de la división de Aire Acondicionado y Energía de LG Electronics.


Se estima que en el país se venden cerca de 200.000 unidades de aire acondicionado al año. Un sector en el que aumenta las ventas aproximadamente en un 7% y genera alrededor de 60.000 empleos, según informó la Asociación Colombiana del Acondicionamiento de Aire y Refrigeración (Acaire).

“El objetivo de ‘LG Air Conditioner Academy’ es profesionalizar la industria de los aires acondicionados en Colombia y, de esa manera, suministrar capacitación constante ante las necesidades de ingenieros, arquitectos, técnicos, instaladores, operarios y consultores, de una forma directa y personalizada”, agregó Rodríguez.

La academia de LG está ubicada en Bogotá en la Carrera 48#91-68, presenta 5 espacios, 4 de ellos son talleres teórico-prácticos. En estos se darán clases con una metodología donde a partir de la experiencia directa con las diferentes líneas de producto, los asistentes obtendrán conocimientos más sólidos. También hay un salón para dictar sesiones teóricas.

La academia presentará temas como regulación, impacto medioambiental, selección correcta de equipos, instalación, mantenimiento, entre otros. Con personal de planta dedicado a la capacitación, se espera superar las más de 1.000 personas entrenadas, entre junio y diciembre de 2018.

“Una de las situaciones que presenta el sector, es que alrededor del 50% de las personas obtienen sus conocimientos sobre manejo y cuidado de aires acondicionados de forma empírica, por lo que estamos dando los conocimientos y herramientas necesarias, para lograr la vida útil y eficiencia con la que los productos fueron diseñados”, según afirma Fernando Rodríguez.

Adicionalmente, como incentivo para los estudiantes, se dictarán clases de ingenierías de las universidades e instituciones de educación técnica y aquellos que tengan las mejores notas serán recomendados por LG con empresas del sector. Algo beneficioso para profesionales o técnicos en búsqueda de oportunidades laborales.

Tendencia Tecnológica


Se impone la tecnología LG Smart Inverter; un sistema que monitorea la temperatura del lugar donde está instalado y el compresor trabaja a bajas velocidades y solo usa la energía necesaria. Permite hasta un 60% de ahorro de energía, comparado con sistemas tradicionales. Una iniciativa que beneficia a la industria y al medio ambiente.

“El beneficio no pasa solo por el ahorro de energía. Los aires acondicionados inteligentes ayudan a reducir el calentamiento global y el efecto invernadero al emplear refrigerantes que no afectan la capa de ozono”, explicó Rodríguez."



PayPal

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Ver la película francesa El Odio “La Haine”

Inteligencia Artificial que responde preguntas

¡Elegancia, eficiencia y estilo personalizado: Comparativa de Lavavajillas Samsung, Whirlpool, LG y Electrolux!