Periscope para oír

Escucha "Periscope para oír 🎧" en Spreaker.


Ahora Periscope tiene función de "audio de fondo" para seguir escuchando una transmisión con la pantalla del teléfono apagada o mientras usas otra app.

La función se puede activar en la configuración de la app.

Con cariño menciono en este episodio a @MauricioJaramil y a @BorjaGiron

Descargar el audio.



MIRA ABAJO LOS 4 PASOS PARA ACTIVAR LA OPCIÓN QUE PERMITE CONTINUAR OYENDO EL AUDIO EN PERISCOPE CON LA PANTALLA BLOQUEADA.


Periscope, para quien no lo sepa, es una herramienta para emitir vídeos en directo, seguramente fue una de las primeras.

Adquirida por Twitter hace unos años, permite hacer vídeo bien sea vertical u horizontal con un teléfono y emitirlo en directo de una manera integrada con Twitter, así tus seguidores en Twitter ven el vídeo durante o después de que lo emitiste. Se pueden conectar para la transmisión en directo ¡y comentarla también en directo!.

Antiguamente se quedaba disponible solo durante 24 horas, pero ahora se queda por mucho más tiempo y cuando entras, si ya se ha acabado la transmisión de vídeo pues puedes verla a tu gusto: puedes adelantar el vídeo y puedes ver solamente fragmentos si lo deseas.

No hay mucha operabilidad en los controles como para saber en qué parte ocurre algo y en qué parte no, como pasa por ejemplo en Youtube, donde puedes poner un texto adicional con enlace y decir "en el minuto 12 ocurre algo maravilloso" y entonces uno puede ir hacia adelante hasta el minuto 12 y verlo.

Tampoco se puede ver más rápido, a velocidad acelerada como en Youtube, pero se puede ver bien.

La gente lo utiliza mucho para transmitir por ejemplo en eventos, para hacer un video streaming en directo.

Pues bueno, la noticia es que Periscope ha presentado una nueva función para su transmisión de vídeo: Una función que yo creo que es realmente muy buena, para oír los periscopes sin necesidad de mirar la pantalla. 

¿En qué consiste esto?


En muchas ocasiones tú estás viendo una transmisión pero tienes que hacer otras cosas simultáneamente, tienes que despegar los ojos de la pantalla pero quieres seguir oyendo.

A veces pasa que transmiten por ejemplo una conferencia, la puedes ver desde la cámara de alguien que está dentro de una convención, de una mesa redonda, de un seminario o cosas por el estilo, en donde en realidad quedarte mirando pantalla del teléfono en video vertical tomado desde lejos pues puede llegar a ser aburrido después de un rato. Y puede que, a pesar de que se VEA aburrido, a ti te interesa el tema del que están hablando.

Ahora esta herramienta, la APP Periscope permite que apagues la pantalla del teléfono y sigas oyendo la transmisión en directo.

Buenísimo ¿verdad? 


No sé si para todos los casos, pero conozco por ejemplo en Colombia a Mauricio Jaramillo, quien utiliza muchísimo Periscope. Y en España Borja Giron utiliza también muchísimo Periscope. Es una herramienta muy útil para sus emprendimientos y para la difusión de sus contenidos y su presencia digital y el alcance de sus proyectos. Si es tan útil para ellos ¿Por qué no para nosotros?

Y me parece muy bonito que a partir de ahora un periscope emitido por ellos, o por ti, o por mí, es realmente una forma de hacer pódcast.

Solamente que no tiene edición, no le puedes poner efectos de sonido o cortinillas pero en cambio, pues lo tienes allí disponible y listo para emitir directamente por twitter desde tu teléfono cuando quieras.

Es el equivalente el equivalente al Facebook Live, pero creo que le gana en en operabilidad al Facebook Live o al Youtube Live.

Bueno, con Youtube hay un truco para oír con la pantalla bloqueada, pero ese te lo cuento después, si tú quieres y lo pides en los comentarios de esta publicación.



4 Pasos para Oír sin mirar una transmisión de Periscope:


1- Entra a tu perfil en la App Periscope hasta "Configuración"

Sigue las flechas

2- Activa "Reproducir audio de fondo"



3- Ya está listo para...

Activas el audio de fondo

4- Oír con la pantalla bloqueada


Y escuchas la transmisión de Periscope con la pantalla del teléfono bloqueada


Entradas populares de este blog