Los vende humo

¿Qué significará eso de vender humo en las redes sociales, en blogs y páginas de internet? Google, con la ayuda de algunos gigantes de los medios de comunicación, está promoviendo una iniciativa de la industria llamada ads.txt, en busca de acabar con el fraude que la industria conoce como "spoofing". Spoofing abarca la variedad de formas en que los compradores de anuncios pueden ser engañados a pagar por el espacio que no están recibiendo. Por ejemplo, los spoofers pueden comprar espacios publicitarios baratos, de un sitio de baja calidad y luego falsamente reportarlo como espacio publicitario en un sitio premium, como CNN.com a un precio más alto. El anuncio en cuestión nunca se ejecutará en CNN.com, pero si será cobrado como si así hubiera sido.

La Oficina de Publicidad Interactiva Tech Lab introdujo ads.txt el mes pasado como una herramienta que puede ayudar a los compradores de publicidad a evitar vendedores ilegítimos que inventario "arbitrado" de publicaciones digitales y dominios de parodia. Durante años, las redes publicitarias han utilizado descripciones engañosas y confunden a los compradores sobre el inventario de los sitios a los que de verdad tienen acceso. Al participar en el arbitraje, las redes fueron capaces de reempaquetar y revender el inventario que afirmaron perteneció a los editores con los que nunca tuvieron relaciones.

Confuso ¿Verdad?

Los editores de contenido digital también han incentivado la reventa y sobreventa de su inventario. Por ejemplo, si un editor no tiene inventario suficiente de publicaciones donde poner una publicidad que ya ha vendido, puede comprar inventario de otro editor y empaquetar los inventarios juntos. Eso soluciona la emergencia de cumplir con un gran pedido, pero también puede nublar el juicio y el dinero de otras partes involucradas en el acuerdo comercial de publicidad.

La solución propuesta: ADS.TXT

Se trata de un archivo de texto aprobado por IAB (Interactive Advertising Bureau) que tiene como objetivo impedir las ventas no autorizadas de inventario. Los editores cuelgan un archivo de texto en sus servidores web que enumera todas las compañías que están autorizadas a vender publicidad en el inventario de sus publicaciones. Del mismo modo, las plataformas programáticas de venta de publicidad también integran los archivos ads.txt para confirmar el inventario de los editores que están autorizados a vender. Esto permite a los compradores comprobar la validez del inventario que compran.

Hay muchas formas en que puede ocurrir el fraude publicitario. A menudo, los hackers de fuera de los Estados Unidos venden anuncios en sitios web falsos usando programas informáticos llamados "bots" que pueden imitar el comportamiento humano, haciéndolo parecer como si la gente real estuviera visitando sitios web o haciendo clic en anuncios. La información en este escrito ha sido traducida de apartes de este artículo: http://ift.tt/2uhDSFW

————
Suscríbete en iPhone / iPad

Entradas populares de este blog

Y entonces, ¿Qué es un podcast?