Recomendado de la semana:

Grupo en Telegram

Bloquear spoilers en Twitter




No hay que exiliarse de Twitter para evitar los spoilers. Aunque quizás de otras redes sí. En este episodio hablamos de cómo silenciar los spoilers en twitter.


Hoy presentamos:

Solucionar los spoilers, al menos en twitter. 


Ya en la vida real y en otras redes sociales es más difícil, pero en twitter sí sé cómo solucionar los spoilers.

Y de eso se trata este episodio de hoy.




Estoy grabando esto el 25 de abril, acaban de estrenar en el cine Avengers Endgame. Yo no lo he visto todavía y hay un montón de personas que no han visto todavía porque no cabemos todos' en cine al mismo tiempo. Incluso si queremos ver la película no cabemos en las funciones o no tenemos tiempo todos el mismo día entre semana. Y tal vez algunos tenemos que esperar al fin de semana posiblemente. O tal vez tenemos una cita con una persona, un acuerdo de ir a ver la película en pareja o con los amigos.

Entonces está el asunto de los spoilers. Y si bien vi que el estudio de cine hizo una publicación llamando a todos los fans para pedir que no hagan spoilers, igual es muy difícil contener a los trolls.

Trolls, que los hay de todos los tipos. Los que no te conocen y te quieren hacer la maldad y arruinarte la película; y los que lo hacen inocentemente, como fue el caso de Arturo. Porque Arturo no tenía la intención (creo en él) pero me arruinó la película. No estoy hablando de la película Avengers, en este caso estoy hablando de la Guerra de las Galaxias.



Yo estaba viendo la serie completa, ya habían salido las seis películas. En mi infancia no fui a cine a ver la Guerra de las Galaxias nunca. Y me cuide muchísimo de que cada vez que pasaban por por televisión una de las películas yo no la veía. Estando muy niño yo supongo que pasaron alguna de algunas de las más antiguas y es posible que yo la haya visto y la haya olvidado, incluso a propósito.
Escucha "Bloquear spoilers en Twitter" en Spreaker.
Me había cuidado de no ver las películas de la Guerra de las Galaxias y tenía el plan de verlas con mi hija. Así que conseguí las 6 películas. En aquella época estaban las todas en HBO Go y pasando en el canal HBO. Programé la grabación del canal al aire y no de HBO Go porque el sonido es mejor en la transmisión de TV (es Dolby Surround completo, mientras que en la app es apenas estéreo). Y empecé a verlas con mi hija.

Vimos las tres primeras. Y en la cuarta película llegó Arturo. Y él, sabiéndose conocedor de toda la cosmogonía de Star Wars empezó a contarnos todo lo que seguía y nos arruinó la Guerra de las Galaxias. Tanto, tanto, tanto, que yo debo reconocer que ya no ya no acabe de ver esas seis películas principales. Y después de eso no me quedaron ganas de ver las las otras las otras de la saga, que ya ni siquiera considero importantes. Ya perdió que la gracia totalmente Star Wars para mí. Ya no me interesa.

Eso es un spoiler.




Para mí fue que fue importante. No estoy aquí para quejarme, pero sé que es difícil de sobrevivir a un spoiler cuando te interesa tener una experiencia completa con una serie o una película. ¿Qué se le va a hacer?

Cuidarnos de la mejor manera posible. Y la mejor manera posible es muy difícil de encontrar, especialmente las redes sociales como facebook, instagram, y puntualmente whatsapp.

Es terrible whatsapp porque estás expuesta / expuesto a que te envíen los mensajes de personas con ánimo troll y de personas que te conocen y que no te hacen el spoiler espontáneo e inocente como Arturo -que no sabía que yo no había visto las películas y no prestó atención a que yo tenía el ritual de verlas con mi hija-.

Digamos que fue un error en este caso, el spoiler fue un error, no lo culpo él. Bueno sí porque creyó que era un juego cuando yo le pedía que parara de contarme lo que seguía. Y que soltara el control remoto del televisor y parara de adelantar la película para mostrarme el instante que yo no debía ver todavía. ¡Que soltara el control remoto! que yo hablaba en serio!!! y él seguía. Pero pero creo que no tenía una mala intención y confundió todo con bromas pesadas.

Pero hay otras personas que sí tienen la mala intención de joderte, y que en una red social en la que no puedes defenderte como whatsapp te empiezan a mandar toda la información que tú no querías conocer y todo aquello de lo que no querías enterarte todavía.

¿Qué puedes hacer? ¿Retirarte de las redes sociales?




Por lo menos de twitter no. No te vayas a retirar de twitter por eso.

He visto que hay personas en mi ciudad hay podcasters de Bogotá que se han despedido en twitter: "Nos vemos, me retiro de las redes sociales hasta el domingo que pueda ver la película" ¿En serio?

No hace falta salirse de Twitter y yo te voy a decir cómo solucionarlo. Al menos en twitter. Es posible que ya sepas cuál es la solución. Si la sabes cuéntasela a alguien más o comparte de este episodio podcast. Y si no la sabes la solución, es simplemente... silenciar a las personas y silenciar las palabras.

Antes que silenciar espero que sepas que se puede bloquear a las personas en twitter.  Tu puedes tener una cuenta de twitter y bloquear algunas personas porque no quieres que esas personas te hablen, no quieres verlas en tu timeline. No quieres ver lo que esas personas comentan y no quieres que esas personas tampoco te vean a ti. Entonces bloqueas a esas personas.

Es posible que quieras bloquear algún troll, o quieras bloquear algún ¿spoilero, espoileador? Pero también es posible que no quieras bloquear a alguien porque es tu amigo  que ya vio la película y está comentando. Y tiene derecho. Pero tú todavía no quieres enterarte.

Entonces tal vez no quieres hacer algo tan drástico como bloquearlo, pero sí silenciarlo.

Silenciar a la persona es algo que se puede hacer en twitter. No es como bloquear y puede ser temporal. Tú puedes entrar a la configuración de tu cuenta de twitter en el botoncito que parece un engranaje y encuentras el botón de silenciar. Y allí eliges qué cuentas de personas o que palabras vas a silenciar.


Puedes silenciar personas o puedes silenciar palabras.


Entras en Twitter a la sección de configuración de tu propia cuenta, allí encontrarás la opción de "silenciar", entras allí, le dices cuál es el usuario con @ de la persona que quiere silenciar y puedes pedir que sea durante un periodo de tiempo, que puede ser corto.  Puede ser solamente una semana, dos, un mes. Puedes silenciar pero  que no sea definitivamente si no darte plazo para no leer lo que esa persona comenta durante el tiempo que necesitas para ir a ver la película que tú quieres.

Pero hay otra opción que es silenciar palabras. Es relativamente fácil, se puede silenciar frases o palabras individuales, o diferentes grupos de palabras. Entonces si vas a proteger tu experiencia de ver la película Avengers pues puedes silenciar la palabra Avengers, o la palabra Ironman o incluso "gemas". Silenciar un montón de palabras te va a proporcionar una experiencia mucho más segura anti-spoilers en twitter.








Esta publicación aparece primero en ElSiglo21esHoy.com
April 25, 2019 at 08:37PM
Suscríbete en iPhone / iPad

LocutorCo

PayPal

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Ver la película francesa El Odio “La Haine”

Inteligencia Artificial que responde preguntas

¡Elegancia, eficiencia y estilo personalizado: Comparativa de Lavavajillas Samsung, Whirlpool, LG y Electrolux!