Recomendado de la semana:

Grupo en Telegram

Un WiFi y Tablets para Todos ¿De eso tan bueno sí dan tanto?

¡Un WiFi para Colombia y Tablets para Todos! - El Gran Proyecto de BBVA y Claro

¡Atención amantes de la tecnología, ciencia y entretenimiento! Si te emocionas al pensar en miles de estudiantes navegando por la web en busca de conocimiento, o profesores intercambiando ideas sobre ciencias y matemáticas mientras sostienen una tablet, entonces sigue leyendo. Pero antes, ¡un breve aviso! Esta deliciosa dosis de información proviene de un comunicado de prensa de Claro Colombia, así que pon atención y sigue conmigo en este emocionante viaje digital.

BBVA y Claro han decidido sumar esfuerzos para llevar una revolución tecnológica y educativa a 200 instituciones educativas colombianas. No estamos hablando de darles un par de computadoras viejas y un módem; estamos hablando de internet gratuito, 3.000 tabletas y, lo más importante, capacitación en competencias STEAM para 600 docentes. ¡Eso es mucho vapor!

Lanzado en Yopal, Casanare, el proyecto 'Conectados por la Educación' no sólo busca que los niños jueguen con tablets, sino que estas herramientas se conviertan en puertas al conocimiento. Desde literatura hasta ciencias, pasando por habilidades blandas como la resolución de conflictos. Y no olvidemos el acceso a plataformas que abarcan temas de sostenibilidad. ¡En serio, es como si Navidad llegara temprano para los estudiantes de estas instituciones!

Fotos: Claro

Ahora, vamos a la parte crítica:

Mientras que proyectos como estos son altamente celebrados (¡y con razón!), es vital que las instituciones educativas y los maestros estén adecuadamente capacitados para maximizar el uso de estos recursos. No basta con tener la tecnología; es esencial saber cómo usarla eficazmente. Y aunque BBVA y Claro están haciendo su parte, el gobierno y las administraciones locales deben garantizar que estas herramientas no sean subutilizadas.

Además, hay una creciente preocupación sobre la dependencia de la tecnología en el aula. Así que no sobra de vez en cuando revisar si estamos avanzando en el camino correcto, solo para estar seguros. Mientras que las herramientas digitales ofrecen una amplia gama de oportunidades, es esencial que no reemplacen las habilidades básicas de lectura, escritura y aritmética. La tecnología debe ser una extensión del aprendizaje, no un sustituto. ¿Estamos de acuerdo en eso?

Ahora bien, más allá de la crítica, hay que aplaudir a BBVA y Claro por su compromiso. Estos titanes están invirtiendo significativamente en el futuro de Colombia, y eso es algo que merece un reconocimiento.

Estamos presenciando el inicio de una era emocionante en la educación colombiana. Con gigantes como BBVA y Claro liderando la carga, el futuro digital de Colombia parece brillante. ¡A encender esas tablets y a navegar hacia un mundo lleno de conocimiento!

Comentarios

PayPal

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Ver la película francesa El Odio “La Haine”

Inteligencia Artificial que responde preguntas

¡Elegancia, eficiencia y estilo personalizado: Comparativa de Lavavajillas Samsung, Whirlpool, LG y Electrolux!