Google Elimina Cuentas Inactivas

Google Elimina Cuentas Inactivas

Escucha"Google Elimina Cuentas Inactivas" en Spreaker.
Listen on Apple Podcasts

Google comenzará a eliminar cuentas inactivas de Gmail y Fotos desde diciembre. ¿Está tu cuenta en riesgo?

A partir del 1 de diciembre, Google iniciará un proceso de depuración de cuentas personales inactivas. Esto afectará a cuentas de Gmail, Fotos de Google, Google Drive y otros servicios relacionados. Los usuarios que no hayan iniciado sesión en sus cuentas de Google durante al menos dos años verán sus datos eliminados. La medida, anunciada previamente en mayo, busca mitigar los riesgos de seguridad relacionados con cuentas olvidadas o no utilizadas, que son más susceptibles a ser comprometidas y utilizadas para actividades maliciosas.

¿Está tu contenido digital olvidado a punto de desaparecer?

Google está tomando medidas drásticas para proteger la seguridad en línea. Al eliminar cuentas inactivas, pretenden reducir el riesgo de que estas sean comprometidas. Esto es especialmente crítico dado que las cuentas inactivas son más propensas a tener contraseñas desactualizadas y carecer de autenticación de dos factores. Con millones de cuentas de Gmail y Google Fotos en juego, la preocupación de los usuarios es palpable. Muchos se preguntan si sus recuerdos digitales y datos importantes están en riesgo.

El dilema es claro: por un lado, la eliminación de cuentas inactivas de Google es una medida necesaria para prevenir el acceso no autorizado y el uso indebido de datos personales. Por otro lado, esta acción puede resultar en la pérdida de información valiosa para aquellos usuarios que no se han dado cuenta de la política actualizada o han olvidado sus cuentas. Fotos, documentos, y correos electrónicos importantes podrían desaparecer sin previo aviso para algunos, creando una situación de ansiedad y urgencia para verificar y asegurar sus cuentas.

Para evitar la eliminación, los usuarios deben actuar. Iniciar sesión en las cuentas de Google, incluso brevemente, puede salvar sus datos. Google también ofrece herramientas como el Administrador de Cuentas Inactivas y la opción de descarga de datos para gestionar o exportar información importante. Este evento sirve como un recordatorio crucial sobre la importancia de la gestión de datos digitales y la seguridad en línea.

🎧 No olvides escuchar el pódcast "El Siglo 21 es Hoy" en ElSiglo21esHoy.com para más información y análisis detallado.

📚 Bibliografía:
  1. Forbes: Gmail and Photos Content Deletions Will Start December 1, Google Says
  2. Daily Mail: Google to Delete Millions of Gmail Accounts Soon
  3. NBC New York: Google to Delete Inactive Gmail Accounts in December
  4. Blog de Google: Updating Our Inactive Account Policies






This show is part of the Spreaker Prime Network, if you are interested in advertising on this podcast, contact us at https://www.spreaker.com/show/5835407/advertisement

Flash Diario es un informativo de El Siglo 21 es Hoy
Suscríbete gratis en:
YouTube ⬅︎
Spotify ⬅︎
Apple Podcasts ⬅︎
Google News 📰 ⬅︎

November 14, 2023 at 03:00AM

Comentarios

PayPal

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Ver la película francesa El Odio “La Haine”

Cómo bloquear un teléfono Honor X8A en caso de robo

Las 8 ventajas del Nuevo Gmail y cómo activarlas