Recomendado de la semana:

Grupo en Telegram

Postgrados fuera de Colombia: Una oportunidad que no hay que dejar pasar




¿Te gustaría estudiar una maestría o un doctorado en las mejores universidades del mundo? ¿Quieres ampliar tus conocimientos, mejorar tu perfil profesional y contribuir al desarrollo de tu país? Si tu respuesta es sí, entonces esta información te interesa.

La Fundación COLFUTURO, con el apoyo del Gobierno nacional, a través de Minciencias, ofrece un programa de crédito beca que te permite financiar tus estudios de posgrado en el exterior, en cualquier área y en cualquier idioma. El programa cubre hasta USD 50.000, que puedes usar para pagar la matrícula, los pasajes, los seguros, el sostenimiento y la instalación.

Pero eso no es todo. El crédito beca puede convertirse en una beca hasta del 80 %, dependiendo de las decisiones que tomes al terminar tus estudios. Si te gradúas, si regresas a Colombia, si trabajas en el sector público, educativo o en una región diferente a Bogotá, podrás acceder a importantes descuentos que reducirán tu deuda.



Para postularte al programa de crédito beca de COLFUTURO, debes cumplir con los siguientes requisitos:Ser colombiano o tener doble nacionalidad.
Tener un título profesional o estar a punto de obtenerlo.
Tener un promedio de pregrado igual o superior a 3,8 sobre 5,0 o su equivalente.
Tener un proyecto de estudios definido, con una o varias opciones de universidad y programa.
Diligenciar y enviar el formulario de inscripción en línea, que se encuentra en https://www.colfuturo.org/programas/credito-beca/convocatoria, antes del jueves, 29 de febrero de 2024 a las 11:59 p. m. (hora Colombia).

No es necesario que tengas la carta de admisión de la universidad ni que certifiques el dominio de un segundo idioma en el momento de la postulación. Estos requisitos los deberás cumplir más adelante, si eres seleccionado, en el momento de legalizar el crédito beca.

La selección de los beneficiarios se basa en la meritocracia. La excelencia académica de los candidatos, así como la calidad de los programas seleccionados, establecen las bases sobre las cuales se toma la decisión de adjudicar el crédito beca. Los criterios de selección son los siguientes:El programa escogido (38 %).
El promedio de pregrado (37 %).
El factor de ajuste (20 %), que tiene en cuenta la carta de admisión, el nivel de inglés, el nivel socioeconómico y la región de origen.
El ensayo (5 %), que debe explicar los objetivos, la motivación y el impacto de los estudios.

Se espera que cerca de 2.000 profesionales sean seleccionados este año para hacer parte de la comunidad de COLFUTURO, que cuenta con más de 15.000 beneficiarios en más de 50 países.



Si eres una de las personas de los seleccionadas, podrás acceder al crédito beca de COLFUTURO y comenzar tu aventura académica en el exterior. Allí podrás aprender de los mejores profesores, investigadores y expertos, interactuar con estudiantes de diferentes culturas y países, y aprovechar los recursos y las oportunidades que te ofrecen las universidades de clase mundial.

Al terminar tus estudios, tendrás la opción de regresar a Colombia y aplicar a los descuentos del crédito beca, que pueden llegar hasta el 80 %. Así, podrás aportar a tu país con tus conocimientos, habilidades y experiencias, y contribuir al desarrollo social, económico y científico de tu región y de tu sector.

No dejes pasar esta oportunidad única de estudiar un posgrado en el exterior con el apoyo de COLFUTURO y Minciencias. Recuerda que la convocatoria cierra el 29 de febrero de 2024. Inscríbete ya y cumple tu sueño de ser un profesional de talla mundial.

Escucha "Andrea Guzmán Mesa: Astrofísica 🔭" en Spreaker.

Y si quieres saber más sobre tecnología, ciencia y entretenimiento digital, te recomendamos escuchar el pódcast El Siglo 21 es Hoy, donde encontrarás información actualizada, análisis y entrevistas sobre los temas más relevantes de la actualidad. Puedes escucharlo en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts o en tu plataforma favorita. No te lo pierdas.

Aquí tienes, por ejemplo, la entrevista del pódcast derivado "EntreVistas" de El Siglo 21 es Hoy, con Andrea Guzmán Mesa, en el que cuenta su experiencia estudiando fuera de Colombia.

Comentarios

PayPal

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Ver la película francesa El Odio “La Haine”

Inteligencia Artificial que responde preguntas

¡Elegancia, eficiencia y estilo personalizado: Comparativa de Lavavajillas Samsung, Whirlpool, LG y Electrolux!