Recomendado de la semana:

Grupo en Telegram

Neural INC

Neural INC

Neuralink es una corporación de interfaces cerebro computadora desarrollando experimentos en animales junto con la Universidad de California fue fundada en junio en julio de 2016. Para 2017 había recaudado 27 millones de dólares para poner en marcha la investigación. Se dice que ha recaudado 160 millones de dólares para la investigación y que 100 de ellos salieron del bolsillo de Elon Musk. 





SUSCRÍBETE EN PATREON (sin comerciales)


Neuralink es una corporación de interfaces cerebro computadora desarrollando experimentos en animales junto con la Universidad de California fue fundada en junio en julio de 2016. Para 2017 había recaudado 27 millones de dólares para poner en marcha la investigación. Se dice que ha recaudado 160 millones de dólares para la investigación y que 100 de ellos salieron del bolsillo de Elon Musk.


 


El producto de esta empresa sería un implante del tamaño de una moneda con filamentos metálicos que funcionarían como sensores de los impulsos eléctricos del cerebro. Y las pruebas visibles muestran que es posible escuchar esos impulsos. En las presentaciones de prensa se ha visto a tres cerdos que han estado conectados Y se pudieron escuchar los sonidos que representan las señales cerebrales captadas. Aunque esto no es una novedad para los neuro científicos que pueden llevar ya décadas escuchando los sonidos de los impulsos eléctricos, en realidad esto muestra más la capacidad de detectar los impulsos más no todavía de interpretarlos y quizás está muy lejos de convertirlosEn órdenes capaces de manejar aparatos o transferir datos comprensibles por un sistema digital, una computadora o un teléfono. Puede ser que estemos todavía exageradamente lejos de la posibilidad de mover objetos con la mente o dictar un texto a una computadora. Menos aún de leer pensamientos.El punto clave de toda esta investigación es lograr crear un hardware que se conecte al cerebro y logre interpretarlo para conectarse con un software. ¿Será eso posible?





Escucha "Neural INC" en Spreaker.
El negocio de Neuralilnk


El nombre de la fue comprado a un profesor universitario y su socio original, que desde el 2015 estaban intentando crear su propia estar tata está tata, pero no lograron recaudar fondos suficientes. Los creadores originales fueron Pedram Mohseni y Randolph Nudo. Ellos recibieron una llamada con una oferta por una cifra que no conocemos con precisión pero que sería de decenas de miles de dólares, sin saber que la oferta venía directamente de Elon Musk, uno de los creadores también de la plataforma de pagos PayPal,


Nudo y Mohseni empezaron su investigación desde 2011 con la idea de conectar una parte del cerebro con otra parte del mismo cerebro, y en 2013 llegaron a crear un prototipo capaz de funcionar en cerebros de ratas. Hasta allí su compañía era apenas una de las varias que estaban intentando conseguir conexiones similares, al menos dos empresas más se han liquidado después de gastar más de 100 millones de dólares buscando implantes cerebrales que puedan funcionar.


La función entonces de Musk como emprendedor es más la de recaudar el dinero necesario para que la empresa sea rentable y operativa. En esa medida, ha hecho presentaciones públicas cada vez más frecuentes, incluso transmitidas por YouTube. 



Wearable Nerualink


En una de estas presentaciones incluso se dijo que era algo similar a un Fitbit en el cráneo con cables diminutos. Hacerlo parecer como un producto fácil de quitar y poner como un reloj inteligente probablemente ayude a convencer a más personas en invertir en el proyecto. Pero no se han publicado fechas o plazos para que la empresa pueda llegar a un sistema fiable que consiga tener los permisos necesarios como para hacer pruebas en seres humanos. Se habla de qué neuro link podría tratar la depresión o el insomnio, pero todavía no hay pruebas de ello. De hecho las pruebas hasta el momento están enfocadas a diseñar un implante que pueda resistir El entorno corrosivo dentro de un cerebro vivo, y sólo ese problema de la durabilidad puede llevar varios años en resolverse. La promesa es que el implante pueda conectar el cerebro vía Bluetooth con sistemas externos, y que pueda tener una batería que se recargue inalámbrica mente. Las pruebas fueron hechas y publicadas con el caso de tres cerdos a los que se pudo ver en YouTube, en la presentación con el mismo Elon Musk y parte del equipo de la compañía en una conferencia de prensa en una especie de establo estudio de televisión, en la que salieron todos Los participantes con barbijos o cubrebocas porque esta búsqueda de apoyo para la compañía ocurre durante la pandemia global de 2020. El dispositivo está pensado para que la batería pueda durar todo el día y se recargue durante la noche y que tenga un rango de conectividad inalámbrica de cinco a 10 m, Y que logre ser invisible desde el exterior.



Hablemos de la válvula de Hakim:


Éste es un dispositivo para tratar los problemas de hidrocefalia, se pasa una sonda o catéter desde las cavidades de la cabeza hasta el abdomen para drenar el exceso de líquido cefalorraquídeo. Por supuesto es una válvula que conecta el cráneo con el abdomen y deja visible en los pacientes un cordón por debajo de la piel que es por donde se pasa el líquido. Tiene una válvula de presión y un dispositivo anti sifón para garantizar que se drene líquidos solamente en la cantidad adecuada. Hoy otro tipo de válvulas con el mismo propósito, pero esta es probablemente la más conocida. Se coloca la válvula con la sonda a través del cerebro y dentro de uno de los ventrículos o espacios cerebrales donde se acumula el líquido cefalorraquídeo. Luego la sonda se conecta a la válvula y de ahí otra sonda que va por debajo de la piel. 


Esta válvula fue inventada por el neurocirujano y científico colombiano Salomón Hakim. Y ha salvado millones de vidas en el mundo, porque ha continuado fabricándose y tecnificando se de la mano de los hijos de el doctor Salomón. 


Comentarios

PayPal

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Ver la película francesa El Odio “La Haine”

Inteligencia Artificial que responde preguntas

¡Elegancia, eficiencia y estilo personalizado: Comparativa de Lavavajillas Samsung, Whirlpool, LG y Electrolux!