en Spotify en Deezder en Apple Podcasts en otros reproductores en Google Podcasts

Instagram


Grupo en Telegram

Dalí Atómicus




Suscríbete aquí en youtube O en iTunes y otros servicios de podcast: https://ift.tt/2cdsd32 Dalí Atomicus es una obra fotográfica surrealista del fotógrafo letón Philippe Halsman y el artista español Salvador Dalí. Tras las bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki de 1945, Dalí se había declarado «estremecido sísmicamente». Tras Leda atómica —cuadro surrealista al óleo sobre lienzo de 1947 e incluido en la fotografía (a la derecha)— Dalí continuó explorando la idea de la suspensión del movimiento, «sin que ninguna cosa toque a otra». Se realizaron veintiocho intentos previos en donde se arrojaron baldes de agua y gatos al aire con el apoyo de varios asistentes, entre ellos Yvonne, la esposa de Halsman, e Irene, la hija quien cuidaba y secaba a los gatos. La fotografía se tomó en el estudio de Halsman en Nueva York. In 1941, American photographer Philippe Halsman met the surrealist artist Salvador Dalí in New York City and they began to collaborate in the late 1940s. The 1948 work Dali Atomicus explores the idea of suspension, depicting three cats flying, water thrown from a bucket, an easel, a footstool and Salvador Dalí all seemingly suspended in mid-air. The title of the photograph is a reference to Dalí's work Leda Atomica (at that which can be seen in the right of the photograph behind the two cats.) Halsman reported that it took 28 attempts to be satisfied with the result. This is the unretouched version of the photograph that was published in LIFE magazine. In this version the wires suspending the easel and the painting, the hand of the assistant holding the chair and the prop holding up the footstool can still be seen. The frame on the easel is still empty. The copyright for this photo was registered with the U.S. Copyright Office but according to the U.S. Library of Congress was not renewed, putting it in the public domain in the United States and countries which adopted the rule of the shorter term. El 1941, el fotògraf Philippe Halsman i l'artista surrealista Salvador Dalí es van conéixer a Nova York i van iniciar una coŀlaboració a les darreries dels anys 40. Dali Atomicus (1948) explora la idea de suspensió. El títol és una referència a l'obra de Dalí Leda atòmica, que apareix a la fotografia. Segons Halsman, van caldre 28 intents fins a trobar la fotografia satisfactòria. Aquesta és una versió no retocada, publicada a la revista LIFE, on encara es poden veure els cables sostenint alguns objectes.

Esta publicación aparece primero en ElSiglo21esHoy.com
June 2, 2020 at 10:48AM
Suscríbete en iPhone / iPad

LocutorCo

https://youtu.be/Tsv0LpaZh9Q

Propinas Voluntarias

Un aporte que alcance para...

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Porno venganza por Cerosetenta / 070 Podcasts

¿Tu talla de zapatos cambia? Una app para saber cuánto calzas en realidad