Recomendado de la semana:

Grupo en Telegram

Ciberataque a los servicios digitales de Caracol Radio en Colombia


Ciberataque afecta a los servicios digitales de Caracol Radio en Colombia


Tal como lo denunció la Fundación para la libertad de Prensa, FLIP, El grupo de medios Caracol Radio sufrió un ciberataque desde la madrugada del 14 de abril, lo que afectó a los servicios de emisión de contenidos radiales y digitales, incluyendo señales de streaming, apps y servicios. 


Aunque la emisión de radio no se ha interrumpido, hay limitaciones en la transmisión. Aún se desconocen las causas del ataque y se espera que la Policía de Colombia y el Ministerio de TIC investiguen el caso.

      


Mucho más que una estación de radio muy grande en Colombia, se trata de un grupo de medios llamado Caracol Radio, parte del grupo Prisa Media. Ellos han tenido un problema de ciberseguridad que involucra sus 7 marcas de radio que abarcan todo el territorio nacional con múltiples emisoras en cada ciudad. Alguien ha intentado hacer daño a los sistemas que usan para transmitir los programas de radio en streaming digital y los sistemas digitales de emisión. Esto ha causado algunos problemas en la forma en que la gente puede escuchar la radio y cómo se anuncian cosas en la radio, pero no ha detenido a las estaciones de radio, solo que han tenido que operar como en tiempos de la radio analógica si ayudas ni retransmisiones digitales.  


Algunas personas están trabajando muy duro para arreglar los problemas e investigar quién causó este problema, porque no es algo bueno. Por eso, la policía y el gobierno están ayudando para resolver el problema.


Esperamos que todo vuelva a funcionar como debería muy pronto.


Zero Trust 


La correlación entre este episodio pódcast que compartimos aquí, de Cuidado con las Macros Ocultas,  y el caso de Caracol Radio en Colombia radica en la importancia de la seguridad en línea y en la protección de nuestros dispositivos y datos. 

El ciberataque que sufrió Caracol Radio es un ejemplo de los riesgos que existen en la era digital. En el episodio del podcast, se destacan las medidas de seguridad que deben ser tomadas para prevenir estos ataques, como mantener los dispositivos actualizados y tener precaución al hacer clic en enlaces sospechosos. Además, se enfatiza en la importancia de la ciberinteligencia y la identidad digital para evitar la suplantación de identidad y el robo de datos. 

Escuchar este episodio puede ser de gran ayuda para cualquiera que desee protegerse de los peligros en línea y conocer más sobre las medidas de seguridad que deben ser tomadas en el mundo digital actual.


No dejes de oír el pódcast para prevenir un caso como el que le ocurrió a Caracol Radio. 

Comentarios

PayPal

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Ver la película francesa El Odio “La Haine”

Inteligencia Artificial que responde preguntas

¡Elegancia, eficiencia y estilo personalizado: Comparativa de Lavavajillas Samsung, Whirlpool, LG y Electrolux!