Recomendado de la semana:

Grupo en Telegram

Protege tus dispositivos y datos: escucha los consejos de Eduardo en nuestro episodio de seguridad

De la mano del experto en ciberseguridad, profesor de FP y CEO de AllPentesting, Eduardo Sánchez Toril, conocemos las principales características de la estrategia de confianza cero, “Zero Trust”
En un mundo cada vez más digitalizado, la seguridad de nuestros dispositivos y datos es una preocupación constante. En este episodio, Eduardo, profesional en ciberseguridad, ha compartido medidas importantes para protegernos contra las amenazas cibernéticas, especialmente las macros ocultas. 

Eduardo Sánchez Toril ha destacado la importancia de mantener nuestros dispositivos actualizados y de tener precaución al hacer clic en enlaces acortados y sospechosos que pueden exponer nuestra información personal. Además, ha enfatizado la necesidad de estar informados sobre la ciberinteligencia y la identidad digital para prevenir la suplantación de identidad y el robo de datos. En definitiva, no podemos ser demasiado cuidadosos en línea. ¡Escucha este episodio y aprende cómo protegerte!

Protege tus dispositivos y datos: escucha los consejos de Eduardo en nuestro episodio de seguridad

Aquí te presentamos además 10 consejos adicionales:

  1. Mantén tus dispositivos actualizados: actualiza regularmente el software y las aplicaciones de tus dispositivos para evitar vulnerabilidades.
  2. Usa contraseñas seguras: crea contraseñas únicas y seguras para cada cuenta y cámbialas periódicamente.
  3. Usa autenticación de dos factores: habilita la autenticación de dos factores siempre que sea posible para aumentar la seguridad de tus cuentas.
  4. Usa software antivirus: instala y actualiza regularmente un software antivirus en tus dispositivos.
  5. Sé precavido con los enlaces: no hagas clic en enlaces sospechosos o desconocidos y verifica siempre la URL antes de hacer clic.
  6. Sé cauteloso con los correos electrónicos: no abras correos electrónicos de remitentes desconocidos o sospechosos y no descargues archivos adjuntos de ellos.
  7. Usa redes Wi-Fi seguras: evita conectarte a redes Wi-Fi públicas no seguras o utiliza una VPN para proteger tus datos.
  8. Protege tu identidad digital: limita la cantidad de información personal que compartes en línea y mantén la privacidad de tus redes sociales.
  9. Usa macros con precaución: ten cuidado al abrir archivos con macros habilitadas y verifica siempre la fuente del archivo.
  10. Educa a los miembros de tu familia o compañeros de trabajo: enséñales a ellos también sobre la importancia de la seguridad cibernética y cómo protegerse contra las amenazas en línea.

Recuerda que estas son solo algunas medidas de seguridad básicas y que siempre es recomendable estar actualizado y seguir aprendiendo sobre nuevas amenazas y formas de protegerse en línea.
Protege tus dispositivos y datos: escucha los consejos de Eduardo en nuestro episodio de seguridad

Comentarios

PayPal

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Ver la película francesa El Odio “La Haine”

Inteligencia Artificial que responde preguntas

¡Elegancia, eficiencia y estilo personalizado: Comparativa de Lavavajillas Samsung, Whirlpool, LG y Electrolux!