Recomendado de la semana:

Grupo en Telegram

Cómo el aburrimiento puede llevar a tus ideas más brillantes | Manoush Zomorodi | TED

Cómo el aburrimiento puede llevar a tus ideas más brillantes | Manoush Zomorodi | TED

¿Te has dado cuenta de que a veces tienes tus ideas más creativas mientras doblas la ropa, lavas los platos o simplemente no haces nada en particular? Esto se debe a que cuando tu cuerpo entra en piloto automático, tu cerebro comienza a formar nuevas conexiones neuronales que conectan ideas y resuelven problemas. Aprende a amar el aburrimiento mientras Manoush Zomorodi explica la conexión entre la distracción y la creatividad.

En su charla TED "¿Por qué aburrirse es bueno para ti?", Manoush Zomorodi habla sobre cómo la tecnología ha invadido cada espacio de nuestra vida, disminuyendo nuestra capacidad de aburrirnos. En lugar de permitir que nuestra mente divague libremente, estamos constantemente bombardeados con información, lo que nos deja poco tiempo para ser creativos y reflexivos. Zomorodi propone un proyecto llamado "Aburrido y Brillante" que anima a las personas a tomar un descanso de la tecnología y a permitir que su mente divague. Durante una semana, los participantes realizan desafíos diseñados para aumentar su creatividad y reducir su dependencia de la tecnología. Al final de la semana, la mayoría de los participantes redujeron su uso de la tecnología y afirmaron que se sentían más felices y más creativos. Zomorodi argumenta que necesitamos tiempo para aburrirnos y desconectar para poder ser más productivos y creativos

Manoush Zomorodi presenta "ZigZag", un podcast empresarial sobre el ser humano del TED Audio Collective y Stable Genius Productions. Suscríbete al TED Audio Collective en https://youtube.com/tedaudiocollective.

¿Estás aburrido con el trabajo que haces? No estás solo: hay un deseo creciente y global de hacer nuestros trabajos más significativos y crear oportunidades para que otros trabajen con dignidad también. Aprende cómo trazar un camino que te permita ser bueno contigo mismo, con los demás y con el mundo en el curso de TED de Manoush "Cómo reimaginar tu carrera". Inscríbete hoy: https://ift.tt/UIAqexi

Si te encanta ver charlas TED como esta, conviértete en miembro de TED para apoyar nuestra misión de difundir ideas: https://ift.tt/ygAher4.

Te recomendamos activar los subtítulos en español para disfrutar al máximo de la charla. Sigue a TED en Twitter: http://twitter.com/TEDTalks, Instagram: https://ift.tt/huykfo2, Facebook: http://facebook.com/TED, LinkedIn: https://ift.tt/QnfZAWG y TikTok: https://ift.tt/ug8vjPx.

El canal de charlas TED cuenta con presentaciones, actuaciones y series originales de los pensadores y hacedores líderes del mundo. Suscríbete a nuestro canal para videos sobre tecnología, entretenimiento y diseño, además de ciencia, negocios, problemas globales, las artes y más. Visita http://TED.com para obtener toda nuestra biblioteca de charlas TED, transcripciones, traducciones, recomendaciones de charlas personalizadas y más. go.ted.com/manoushzomorodi

Los videos de TED pueden ser utilizados con fines no comerciales bajo una Licencia Creative Commons, Atribución-No Comercial-Sin Derivados (o CC BY-NC-ND 4.0 International) y de acuerdo con nuestra Política de uso de charlas TED (https://ift.tt/fjdqk9l). Para obtener más información sobre el uso comercial de TED (por ejemplo, aprendizaje de empleados, en una película o curso en línea), envía una solicitud de medios en https://ift.tt/1T6msWb.

Te invitamos a ver el siguiente video incrustado en esta publicación y a descubrir cómo el aburrimiento puede desencadenar tu creatividad. ¡Disfruta de la charla!



Contenido recomendado desde YouTube.com/Locutorco

Comentarios

PayPal

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Ver la película francesa El Odio “La Haine”

Inteligencia Artificial que responde preguntas

¡Elegancia, eficiencia y estilo personalizado: Comparativa de Lavavajillas Samsung, Whirlpool, LG y Electrolux!