Recomendado de la semana:

Grupo en Telegram

3 Cohetes y 1 Eclipse Total - 2024

3 Cohetes y 1 Eclipse Total - 2024

Listen on Apple Podcasts

Este 8 de abril, la NASA lanzará cohetes para estudiar el eclipse solar total, visible en México, EE. UU. y Canadá, con transmisión en vivo para el mundo
   
En una fusión espectacular de astronomía y tecnología, el eclipse solar total del 8 de abril de 2024 no solo oscurecerá el cielo en México, Estados Unidos y Canadá, sino que también marcará el lanzamiento de tres cohetes de la NASA desde Virginia. Estos cohetes, parte de la misión APEP, estudiarán las alteraciones en la ionosfera terrestre provocadas por el eclipse. Mientras tanto, para quienes se encuentren fuera de la zona de visibilidad directa, la NASA ofrece una solución moderna: la transmisión en vivo del evento, permitiendo a aficionados de la astronomía en todo el mundo sumergirse en la experiencia.
   
Ciencia y espectáculo en el cielo
   
La trayectoria del eclipse total cruzará de oeste a este, comenzando en la costa pacífica de México y avanzando hacia el norte a través de estados clave en EE. UU., antes de finalizar su recorrido en Canadá. Ciudades como Mazatlán, Torreón y diversas localidades en Estados Unidos tendrán la oportunidad de experimentar la completa oscuridad durante unos minutos. Para los residentes y visitantes en estas áreas, el eclipse ofrece una oportunidad única para observar uno de los fenómenos naturales más impresionantes, acompañado por la intrigante visión de cohetes surcando el cielo.
   
Una ventana global al cosmos
   
Para aquellos fuera de la zona de totalidad, la transmisión en vivo de la NASA promete llevar el asombro del eclipse a hogares y escuelas en todo el mundo. Este enfoque educativo y de divulgación destaca la importancia de la ciencia y la investigación espacial, demostrando cómo eventos astronómicos pueden ser accesibles y significativos para una audiencia global. Además, la transmisión contará con comentarios de expertos en español, ampliando su alcance y facilitando una comprensión más profunda del fenómeno.
   
Explorando el impacto atmosférico
   
La misión APEP no solo se centra en la maravilla del eclipse, sino también en cómo este evento afecta a la capa ionosférica de la Tierra, crucial para la comunicación y navegación. Mediante el lanzamiento de cohetes antes, durante y después del máximo eclipse, la NASA busca capturar datos vitales sobre las perturbaciones atmosféricas. Estos cohetes, equipados con instrumentos de última generación, arrojarán luz sobre los misterios de nuestra atmósfera superior, contribuyendo a modelos predictivos más precisos para tecnologías dependientes de la ionosfera.
 
Un evento para recordar
 
El eclipse solar total de 2024 y el lanzamiento de cohetes de la NASA se perfilan como un hito en la historia de la exploración espacial y la astronomía. A través de la observación directa y las transmisiones en vivo, este evento promete educar e inspirar a una nueva generación de científicos, astrónomos y curiosos del cielo nocturno. No te pierdas este espectáculo celeste y científico, una demostración del poder de la naturaleza y la ingeniería humana trabajando juntos.
   
Para profundizar en los misterios del universo, escucha el pódcast El Siglo 21 es Hoy en ElSiglo21esHoy.com.

Fuentes:























Conviértete en un seguidor de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/flash-diario-de-el-siglo-21-es-hoy--5835407/support.

Flash Diario es un informativo de El Siglo 21 es Hoy
Suscríbete gratis en:
YouTube ⬅︎
Spotify ⬅︎
Apple Podcasts ⬅︎
Google News 📰 ⬅︎

April 08, 2024 at 02:00AM

Comentarios

PayPal

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Ver la película francesa El Odio “La Haine”

Inteligencia Artificial que responde preguntas

¡Elegancia, eficiencia y estilo personalizado: Comparativa de Lavavajillas Samsung, Whirlpool, LG y Electrolux!