Prohibición Inminente de TikTok

Prohibición Inminente de TikTok

Listen on Apple Podcasts

Biden firma ley crucial contra TikTok tras votación del Congreso.   

El Presidente Joe Biden ha firmado una ley que prohíbe o fuerza la venta de TikTok, solo horas después de que el Congreso emitiera una fuerte reprimenda al propietario chino de la plataforma. Esta decisión sigue varios intentos fallidos de abordar los riesgos de seguridad nacional que supuestamente representa la app. El Senado aprobó la medida como parte de un paquete de ayuda más amplio que también beneficia a Israel, Ucrania y Taiwán, con la Cámara de Representantes dando su aprobación el sábado.   

TikTok enfrentará ahora desafíos legales.   

Tras la aprobación del Congreso, ByteDance, la empresa matriz de TikTok, tiene ahora nueve meses para vender la popular aplicación o enfrentar una prohibición nacional. Esta medida, respaldada de manera bipartidista, representa la amenaza más significativa hasta la fecha para las operaciones de la app en Estados Unidos, donde tiene más de 170 millones de usuarios y ha surgido como un gigante económico y cultural.   

Legisladores que apoyan la restricción han expresado preocupaciones de que la estructura de propiedad de la empresa permita al gobierno chino acceder a los datos de los estadounidenses, una afirmación que TikTok disputa. A medida que las negociaciones entre TikTok y el gobierno federal se prolongaban, el Congreso revitalizó la legislación que otorga al poder ejecutivo la autoridad para restringir la plataforma. Además, TikTok anunció que desafiará la ley en los tribunales, preparándose para una batalla legal de alto riesgo y potencialmente prolongada que pondrá a prueba sus argumentos sobre los derechos de libre expresión de millones de usuarios.      

Esta no es la primera vez que TikTok se encuentra en aguas turbulentas. Similar a otros casos, como los desafíos legales previos durante la administración Trump, TikTok ha logrado cierto éxito en los tribunales, pero nunca ha buscado prevenir la implementación de una legislación federal. El caso actual podría extenderse durante años, retrasando cualquier prohibición efectiva. La preocupación persistente sobre si la prohibición realmente entra en vigor es paralela a situaciones en otras naciones donde TikTok también ha enfrentado restricciones legales y debates sobre la privacidad de datos.       


🎧 Recomendación: Descubre más en el podcast "El Siglo 21 es Hoy" en ElSiglo21esHoy.com.   

📚 Bibliografía:


Conviértete en un seguidor de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/flash-diario-de-el-siglo-21-es-hoy--5835407/support.

Flash Diario es un informativo de El Siglo 21 es Hoy
Suscríbete gratis en:
YouTube ⬅︎
Spotify ⬅︎
Apple Podcasts ⬅︎
Google News 📰 ⬅︎

April 25, 2024 at 02:00AM

Comentarios

PayPal

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Ver la película francesa El Odio “La Haine”

Cómo bloquear un teléfono Honor X8A en caso de robo

Las 8 ventajas del Nuevo Gmail y cómo activarlas