Recomendado de la semana:

Grupo en Telegram

Nuevo Agujero Negro Masivo

Nuevo Agujero Negro Masivo

Listen on Apple Podcasts






Descubrimiento cercano a la Tierra de Gaia-BH3, el agujero negro estelar más masivo.
   
Con una masa 33 veces mayor que la del sol, Gaia-BH3 es el agujero negro de masa estelar más grande encontrado en la Vía Láctea y el segundo más cercano a la Tierra. Esta notable detección fue posible gracias al telescopio espacial Gaia de la Agencia Espacial Europea, que observó un movimiento inusual en una estrella dentro de la constelación de Aquila.   
   
Un hallazgo sorprendente.   
A diferencia de otros agujeros negros que se hacen visibles por las emisiones de rayos X al absorber materia de estrellas próximas, Gaia-BH3 no presenta actividad visible. Esta característica lo clasifica como un agujero negro "dormido", que no está interactuando activamente con materia cercana y, por lo tanto, no emite luz detectable en el espectro habitual.   
   
Gaia-BH3 fue identificado utilizando la capacidad del telescopio Gaia para medir con precisión el movimiento de las estrellas. Este método se basa en detectar las pequeñas variaciones en el movimiento de una estrella que pueden indicar la presencia de un agujero negro cercano. Este método es esencial para detectar agujeros negros que no están activamente alimentándose.   
   
El análisis de Gaia-BH3 es esencial para comprender cómo los agujeros negros pueden existir en estados inactivos y cuáles podrían ser las condiciones de su entorno. Estudiar estos casos nos ayuda a entender mejor las dinámicas estelares en nuestra galaxia sin la interacción directa visible típica de otros agujeros negros.   
   
Otros agujeros negros como Cygnus X-1 y Gaia-BH1 tienen importancia por su masa y proximidad, pero no alcanzan la masa de Gaia-BH3. Este hallazgo resalta la capacidad de Gaia para identificar anomalías en el espacio que podrían haber permanecido ocultas, sugiriendo la posible existencia de más agujeros negros de gran masa en estados similares de inactividad en nuestra galaxia.   
   
🎙️ Para más información sobre este y otros descubrimientos espaciales, visita el pódcast "El Siglo 21 es Hoy" en ElSiglo21esHoy.com.   
   
🔗 Fuentes:   







Conviértete en un seguidor de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/flash-diario-de-el-siglo-21-es-hoy--5835407/support.

Flash Diario es un informativo de El Siglo 21 es Hoy
Suscríbete gratis en:
YouTube ⬅︎
Spotify ⬅︎
Apple Podcasts ⬅︎
Google News 📰 ⬅︎

April 17, 2024 at 02:00AM

Comentarios

PayPal

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Ver la película francesa El Odio “La Haine”

Inteligencia Artificial que responde preguntas

Colaboraciones épicas: Realme se une a franquicias icónicas para crear smartphones únicos