Starliner de Boeing pospuesto por problemas en el cohete Atlas V.

Starliner de Boeing pospuesto por problemas en el cohete Atlas V.

Listen on Apple Podcasts

Dos astronautas de la NASA estaban listos para el lanzamiento a bordo de la cápsula Starliner de Boeing, en su primera misión tripulada. El despegue fue cancelado debido a un problema con el cohete. 

Despegue pospuesto debido a problemas técnicos en el cohete Atlas V. 

Boeing y la NASA se preparaban para el lanzamiento de la cápsula Starliner, que iba a ser lanzada desde la estación espacial de Cabo Cañaveral en Florida, el lunes por la noche. El despegue, que marcaría la primera misión tripulada de la nueva cápsula, fue cancelado dos horas antes del lanzamiento debido a un problema con una válvula en el cohete Atlas V, fabricado por United Launch Alliance. El problema se descubrió cuando el reloj de la cuenta regresiva se acercaba a cero, y los controladores de lanzamiento decidieron posponer el intento. 

La cápsula Starliner de Boeing fue diseñada para competir con la cápsula Crew Dragon de SpaceX, pero ha enfrentado múltiples retrasos y problemas técnicos. El lanzamiento del lunes, conocido como Crew Flight Test, fue una misión crucial para demostrar la capacidad de la cápsula de llevar astronautas a la Estación Espacial Internacional. La misión fue aplazada debido a un problema con una válvula en el cohete Atlas V. Los problemas técnicos han sido una constante en el desarrollo de la cápsula, incluyendo problemas con el sistema de propulsión, preocupaciones sobre el rendimiento de los thrusters, y el sistema de enfriamiento. 

La NASA y Boeing están optimistas acerca de un segundo intento de lanzamiento el martes por la noche. El lanzamiento es un paso importante para la misión, que es el último gran hito antes de que la cápsula sea considerada lista para operaciones rutinarias. Los astronautas Suni Williams y Butch Wilmore están listos para realizar pruebas de sistemas y controles manuales. Esta misión es crucial para Boeing, ya que ha enfrentado años de retrasos y desafíos técnicos. Si el lanzamiento es exitoso, Starliner se unirá a Crew Dragon de SpaceX en el programa de tripulación comercial de la NASA, ampliando las opciones de transporte de astronautas de Estados Unidos. 

Para obtener más detalles y noticias interesantes sobre tecnología y ciencia, te recomendamos el pódcast "El Siglo 21 es Hoy" en ElSiglo21esHoy.com.   

 
📚 Bibliografía
  1. CNN
  2. Space.com
  3. BBC


Conviértete en un seguidor de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/flash-diario-de-el-siglo-21-es-hoy--5835407/support.

Flash Diario es un informativo de El Siglo 21 es Hoy
Suscríbete gratis en:
YouTube ⬅︎
Spotify ⬅︎
Apple Podcasts ⬅︎
Google News 📰 ⬅︎

May 07, 2024 at 02:00AM

Comentarios

PayPal

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Ver la película francesa El Odio “La Haine”

Cómo bloquear un teléfono Honor X8A en caso de robo

Las 8 ventajas del Nuevo Gmail y cómo activarlas