Huelga de Actores en Hollywood

Huelga de Actores en Hollywood

Listen on Apple Podcasts
Escucha "FLASH DIARIO" en Spreaker.
En una histórica movida, el sindicato de actores de Hollywood aprobó la primera huelga en 43 años, paralizando la industria cinematográfica y televisiva de $134 mil millones. Las tensiones aumentan por la remuneración y el temor a un futuro dominado por la tecnología. La huelga pone en jaque las promociones de los potenciales éxitos de taquilla del verano, con estrellas del cine expresando ardiente apoyo. Se prevé que la acción colectiva comience a las 12:01 a.m., hora del Pacífico, el viernes.

El enfoque se centra en la creciente influencia de los servicios de streaming y la inteligencia artificial.

En una industria de brillo y glamour, la oscuridad desciende. Estrellas del cine, una vez omnipresentes en los estrenos y promociones, ahora se preparan para cruzar la línea de piquete. El bullicio habitual de Hollywood se ve sustituido por la tensa anticipación de una huelga inminente. Los faros de los estudios, normalmente un faro de actividad, comienzan a oscurecerse. La ciudad de los sueños se enfrenta a una dura realidad: una industria en pausa.

Las implicaciones se extienden más allá de los focos de Hollywood. La huelga no solo afecta a los actores, sino también a los guionistas y a la economía más amplia de Los Ángeles. Las expectativas de grandes estrenos de verano y otoño se ven amenazadas, y es probable que los Emmy sean pospuestos. La problemática se adentra en las raíces mismas de la industria: las disputas sobre el pago base, los residuales y la amenaza emergente de la inteligencia artificial en la creación de contenidos.

¿Qué son los pagos base?

Los pagos base, también conocidos como salario base, se refieren a la cantidad de dinero que un actor recibe por su trabajo antes de añadir otras formas de compensación, como bonificaciones, comisiones, o pagos residuales. Esta es la cantidad fija que se acuerda pagar al actor por su participación en una producción, independientemente de cuánto tiempo esté en pantalla o cuánto dinero genere la película o el programa de televisión.

¿Qué son pagos residuales?

Los pagos residuales, también conocidos como regalías, son una forma de compensación que reciben los actores, escritores, directores y otros profesionales de la industria del entretenimiento cuando un programa de televisión o una película en la que han trabajado se emite en reemisiones, se vende a servicios de transmisión, se distribuye en DVD o Blu-Ray, o se vende a mercados internacionales, entre otros escenarios.Por ejemplo, si un actor aparece en un episodio de una serie de televisión y este episodio se vuelve a emitir en la televisión o se vende a un servicio de streaming, ese actor recibe un pago residual por cada reemisión o cada vez que se muestra en la plataforma de streaming. Estos pagos pueden ser una fuente significativa de ingresos para los actores y otros profesionales de la industria, especialmente si la película o el programa de televisión en el que han trabajado tiene un éxito duradero o se emite con frecuencia.

El desenlace es incierto. La solidaridad entre sindicatos se pone de manifiesto, pero las negociaciones parecen estancadas. Los actores y guionistas están dispuestos a resistir, y los estudios se enfrentan a la decisión de ceder a las demandas o correr el riesgo de perder aún más. Lo que está en juego no es solo el presente de Hollywood, sino su futuro en la era digital.

Bibliografía:

This show is part of the Spreaker Prime Network, if you are interested in advertising on this podcast, contact us at https://www.spreaker.com/show/5835407/advertisement

Flash Diario es un informativo de El Siglo 21 es Hoy
Suscríbete gratis en:
YouTube ⬅︎
Spotify ⬅︎
Apple Podcasts ⬅︎
Google News 📰 ⬅︎

July 14, 2023 at 04:00PM

Comentarios

PayPal

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Ver la película francesa El Odio “La Haine”

Inteligencia Artificial que responde preguntas

¡Elegancia, eficiencia y estilo personalizado: Comparativa de Lavavajillas Samsung, Whirlpool, LG y Electrolux!