Recomendado de la semana:

Grupo en Telegram

Préstamos en línea

Préstamos en bancos



Los préstamos de consumo son productos financieros son otorgados a los clientes por los bancos y otras instituciones financieras. Estos préstamos son normalmente utilizados por la gente para hacer sus gastos diarios. Los préstamos pueden ser de corta duración, ya que están destinados a ser utilizados por los clientes en un período corto. Sin embargo, los bancos también ofrecen préstamos a micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) para ayudarlas a expandir sus negocios.

Los clientes pueden utilizar varias fuentes para obtener un préstamo de consumo. Pueden solicitar préstamos a sus empleadores oa los establecimientos que frecuentan. Las personas que buscan crédito para comprar casas o automóviles también pueden solicitar préstamos de bancos y otras instituciones financieras. Como se indicó anteriormente, los bancos han comenzado a ofrecer préstamos a las MIPYME, lo que es un buen paso adelante para apoyar el desarrollo empresarial y el crecimiento económico en los países en desarrollo.

Dado que los consumidores pueden obtener préstamos de varias fuentes, tiene sentido que los bancos también ofrezcan estos préstamos directamente. Los bancos pueden hacer esto utilizando los fondos de los clientes que ya han adquirido. Esta es la razón por la que muchos bancos ahora también ofrecen préstamos para las MIPYME: pueden aumentar sus ganancias cobrando intereses sobre estos préstamos. Los bancos que ofrecen servicios tecnológicos para préstamos han descubierto que este puede ser un modelo comercial rentable para ellos.

Los bancos también han comenzado a ofrecer préstamos para la compra de bienes y servicios para necesidades personales como salud, educación, recreación, etc. Por ejemplo , algunos bancos prestan dinero a estudiantes que necesitan dinero extra para sus estudios. Además, los bancos prestan dinero a personas que necesitan dinero extra para sus gastos pequeños pero diarios como alimentación y transporte. De esta manera, los consumidores pueden acceder fácilmente al préstamo que necesitan sin muchos problemas.

Muchos consumidores obtienen un préstamo a través de un canal informal ya que no quieren que el prestamista congele o se apropie indebidamente de sus cuentas bancarias. En cambio, prefieren obtener préstamos a través de canales informales como prestamistas locales o casas de empeño. Sin embargo, no hay ninguna razón por la cual los bancos no puedan involucrarse también en los préstamos a los pobres y las clases bajas; esto proporcionaría acceso financiero a quienes más lo necesitan.

Los bancos han comenzado a ofrecer arrendamiento financiero o "leasing" como otro método de obtención de dinero para los consumidores; esto proporciona tarifas más bajas y menos papeleo que muchos otros métodos de préstamo de dinero. Los bancos cobran intereses sobre este tipo de préstamos como cualquier otro tipo de préstamo; sin embargo, no se requiere un pago inicial al momento de obtener el dinero. Esto brinda a los consumidores la capacidad de comenzar a comprar artículos de inmediato sin tener que esperar el pago inicial u otras formas de prepago.

Los préstamos de consumo han demostrado ser útiles para muchas personas en diversas situaciones en todo el mundo, incluidos los hogares de bajos ingresos en países como México y Colombia. La disponibilidad de préstamos de consumo ha mejorado significativamente en los últimos años debido a una mayor regulación e innovación bancaria tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo.

No todos son bancos:



Servicios tecnológicos para préstamos

Ya sea una necesidad puntual (un préstamo para comprar la máquina que necesitas; una garantía para alquilar el almacén que buscas) o una solución a largo plazo que te permita sacar la máxima rentabilidad a tu estructura financiera (¿una gama de créditos? ¿Quizás para optimizar tu financiación? ): Ha empresas que ofrecen una amplia gama de productos de financiación para autónomos, pymes y micropymes, grandes empresas... soluciones diseñadas por expertos para expertos.

Es así como existen tres unidades de negocio financiero con créditos: Soluciones Crediticias para Consumidores, Soluciones Crediticias para Empresas y Tecnología Financiera a la Medida. En cada una de estas tres verticales, las empresas financieras ofrecen una sólida cartera que incluye préstamos personales, financiamiento en el punto de venta, líneas de crédito para microempresarios, financiamiento de la cadena de suministro, adelantos de ventas futuras, calificación crediticia personalizada, financiamiento (arrendamiento) de equipos de producción y productos de crédito de marca propia o marca blanca, etc.

Tienen canales de financiación abiertos. Pueden ayudar a elegir el mejor producto financiero para tu evento, tanto para tus necesidades de inversión (préstamos para empresas y pymes) como para tus necesidades diarias de efectivo a través de una línea de crédito corporativa.

Tangelo, créditos en México y en Colombia

Tangelo, una fintech que abre operaciones en México y Colombia con el objetivo de extender una oportunidad de crédito para cualquier usuario mediante inteligencia artificial y data science, es ejemplo de ello. 

Su nombre surge de la combinación de 2 palabras: tangerine y pomelo, frutas que pasaron por un proceso de hibridación que crean la variedad conocida como Tangelo. Probablemente se refieren con eso a la hibridación de las fintech como empresas financieras y a la vez tecnológicas. Sus modelos de analítica avanzada le permiten -según su promesa- tomar decisiones de crédito en menos de 17 segundos, siendo un modelo rápido y eficaz.

Es una empresa financiera que trabaja con empresas para diseñar, construir y escalar productos de crédito digital, es una compañía tecnológica especializada en crédito alternativo en colaboración con corporaciones e inversionistas estratégicos. Sus soluciones de crédito están dirigidas a consumidores y pymes que antes estaban desatendidas. Utilizan una combinación de tecnología, análisis de riesgo y capacidades operativas.


Tangelo está presente en 2 regiones de América: Colombia y México (mayoritariamente), en donde tiene alianzas activas. Promete que próximamente iniciará operaciones en Perú, Panamá y algunos países de Centroamérica. 

De esta manera, la fuerza combinada de Tangelo le ha permitido capturar una parte importante del mercado crediticio latinoamericano por un lado, que según cifras de 2019 incluye cerca de $2 mil millones ($2 billones) de consumidores y $350 mil millones en pymes; por otro Por otro lado, para el segmento desatendido de personas y pymes de la región, el BID estima que la brecha es de US$1200 millones (US$1,2 billones).

La Alianza Tangelo ayudará, por un lado, a localizar y capturar una participación significativa en el mercado crediticio latinoamericano, que, según datos de 2019, podría incluír cerca de $2 mil millones de consumidores y $350 mil millones de pymes.

Lineru, otra opción en Colombia

En cuanto a puntos para colombianos, también existe la plataforma Lineru, que declara llevar más de una década entregando puntos 100% online para colombianos de todo el país. La solicitud tarda unos 10 minutos en lineu.com, y en menos de 15 minutos, prometen dar una respuesta sobre su solicitud. En el caso de las empresas, el marco principal para la obtención de crédito es su modelo de alianza estratégica.

Comentarios

PayPal

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Ver la película francesa El Odio “La Haine”

Inteligencia Artificial que responde preguntas

¡Elegancia, eficiencia y estilo personalizado: Comparativa de Lavavajillas Samsung, Whirlpool, LG y Electrolux!