Recomendado de la semana:

Grupo en Telegram

Asus ROG Ally: El Verdadero Poder de las Consolas de Nueva Generación

Hola, queridos lectores de ElSiglo21esHoy.com. Permitanme presentarme. Mi nombre es Andrea "La Princesa Pixelada" Ríos, y tengo el inmenso placer de ser su nueva periodista de cabecera en lo que a videojuegos se refiere. Soy una apasionada de los videojuegos y estoy emocionada por compartir con ustedes sobre las últimas novedades en el mundo de los videojuegos. Acompáñenme en esta emocionante travesía mientras desempacamos lo último en tecnología de juegos, desde consolas hasta periféricos, siempre con una mirada crítica y divertida. ¡A jugar se ha dicho!

¡Alerta de Spoiler! ROG Ally: La "Bestia Gamer" Que Desafía Tu Lógica Tecnológica


Hola, héroes de los pixeles, asesinos de dragones digitales y exploradores de mundos virtuales. Hoy nos encontramos frente a frente con la última joya de ASUS Republic of Gamers, la ROG Ally. Una pequeña caja llena de promesas, que asegura llevar tu juego a un nivel estratosférico. ¿Podrá realmente cumplir todo lo que nos promete o estamos ante una nueva campaña de humo y espejos? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

ASUS, la madre patria de los sueños gamer, ha lanzado la ROG Ally, una consola portátil que parece más un tesoro mágico de un RPG que un dispositivo de tecnología real. ¿Por qué? Porque según ASUS, es capaz de ejecutar juegos AAA en Full HD en la palma de tu mano. Sí, has leído bien, ¡en la palma de tu mano! Pero, ¿no es eso lo que todas las consolas portátiles prometen? Veamos qué tiene de especial este dispositivo, además de su increíble precio de lanzamiento de USD$699.

Lo primero que llama la atención es su procesador AMD Ryzen Z1 Extreme. Parece que ASUS y AMD se han unido para crear una criatura tecnológica mitológica. Se supone que este procesador supera a los de las consolas de juegos con 8 núcleos y 16 hilos, brindándonos hasta 8.6 teraflops de potencia de procesamiento de gráficos. Todo muy impresionante, pero, ¿dónde está el truco? ¿Será que necesitamos vender nuestra alma al dios de los juegos para poder disfrutar de todo esto?

El dispositivo también cuenta con un sistema térmico Zero Gravity, que supuestamente mantiene la ROG Ally fresca en cualquier posición. Esto es algo que los jugadores que llevan horas pegados a la pantalla sin duda agradecerán. Pero, ¿puede realmente un sistema de doble ventilador mantener a raya a esta bestia? ¡Mmm, no sé yo!

Ahora bien, a todos nos encanta una pantalla de alta calidad, ¿verdad? Pues la ROG Ally viene con una pantalla Full HD (1080p) de 120Hz con tecnología AMD FreeSync™ Premium. Esto suena muy bien, pero, ¿no es esto lo que todos esperamos de cualquier consola portátil de alta gama hoy en día?

Quizás lo más interesante de este nuevo dispositivo es su compatibilidad con una amplia variedad de plataformas de juegos, incluyendo Steam, EA, Xbox Game Pass, Epic Games Store, y más. Esto significa que puedes jugar prácticamente cualquier juego que quieras, siempre y cuando esté disponible en alguna de estas plataformas. Pero, sinceramente, ¿qué tan nueva es esta característica? ¿No es esto lo que todos los gamers ya esperamos de una consola portátil?

En resumen, la ROG Ally parece un dispositivo bastante impresionante en papel, pero, ¿realmente podrá cumplir todas las promesas que ASUS nos hace? Solo el tiempo lo dirá. Mientras tanto, puedes seguir soñando con ese mundo donde puedes jugar tus juegos AAA favoritos en la palma de tu mano, sin preocuparte por las temperaturas de sobrecalentamiento o la falta de compatibilidad con tu plataforma de juegos favorita.

Lo cierto es que ASUS ha hecho un trabajo impresionante con el diseño y las especificaciones de la ROG Ally. Pero la pregunta del millón es, ¿se ha centrado demasiado en el rendimiento y ha descuidado otras características importantes como la duración de la batería y la comodidad del usuario? Porque, seamos sinceros, no importa cuán potente sea un dispositivo si no puedes usarlo durante más de una hora sin tener que enchufarlo o si te deja las manos adoloridas después de una sesión de juego.

Y luego está el precio. USD$699 es una gran cantidad de dinero para gastar en una consola de juegos, especialmente cuando hay otras opciones más asequibles en el mercado. ¿Vale la pena el precio? Eso depende de cuánto valor le des a las características de alta gama y a la promesa de poder jugar tus juegos AAA favoritos en cualquier lugar.

Por ahora, todo lo que podemos hacer es esperar y ver cómo se desarrolla la ROG Ally en el mundo real. Mientras tanto, seguiré soñando con un mundo en el que puedo jugar mis juegos favoritos en una consola portátil que no cuesta un ojo de la cara y que no necesita ser recargada cada dos horas. ¿Es eso realmente demasiado pedir?


Espero que hayas disfrutado de este análisis juguetón y crítico sobre la nueva ROG Ally. Recuerda, no te dejes engañar por las promesas de marketing y siempre investiga antes de comprar. Y, por supuesto, sigue jugando, porque al final del día, eso es lo que realmente importa.

Hasta la próxima, queridos gamers. Mantengan sus controladores cargados y sus mentes abiertas.

La Princesa Pixelada de @ElSiglo21esHoy

Comentarios

PayPal

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Ver la película francesa El Odio “La Haine”

Inteligencia Artificial que responde preguntas

¡Elegancia, eficiencia y estilo personalizado: Comparativa de Lavavajillas Samsung, Whirlpool, LG y Electrolux!