Neuralink: de cerdos a humanos - El Siglo 21 es Hoy

Neuralink: de cerdos a humanos



En el episodio "Neuralink: de cerdos a humanos" del pódcast El Siglo 21 es Hoy, entramos en el universo de la empresa pionera en interfaces cerebro-máquina.

En este episodio, analizamos la seguridad de los implantes cerebrales y las acusaciones de infracciones éticas. Revisamos los aspectos científicos y preocupaciones como el transhumanismo, También los aspectos más personales, como la privacidad y la posible dependencia de la tecnología.

Neuralink está desafiando las fronteras del conocimiento, y nos preocupa su reciente aprobación por parte de la FDA para realizar ensayos clínicos en humanos hasta las inquietantes dudas éticas que rodean su uso de animales en experimentos.

Acompáñanos a explorar las posibles consecuencias de los implantes cerebrales, desde la perspectiva ética y tecnológica hasta las cuestiones de bienestar animal y regulación de la inteligencia artificial. Reflexiona con nosotros sobre Neuralink y la revolución que esta empresa está provocando en la interfaz entre la mente humana y la máquina.

Este episodio está disponible también en Spotify y en YouTube. Te invitamos a unirte a la conversación y compartir tus pensamientos sobre Neuralink y su impacto en nuestra sociedad. Prepárate para una travesía que tu cerebro nunca olvidará en "Neuralink: de cerdos a humanos". 

Este episodio de El Siglo 21 es Hoy fue diseñado para brindarte la mejor experiencia auditiva y de aprendizaje, sin importar dónde te encuentres. Entérate de las últimas novedades en el emocionante campo de la neurotecnología y prepárate para ser testigo del futuro de la inteligencia artificial.

Enlaces para profundizar:

  1. Conoce más sobre las preocupaciones que Neuralink está generando en Hipertextual.
  2. Entérate de los graves daños que Neuralink ha admitido durante las pruebas con animales en Xataka.
  3. Descubre cómo las autoridades están investigando a Neuralink por mal manejo de implantes cerebrales en WIRED.
  4. Aprende sobre la investigación a Neuralink por posibles violaciones al bienestar animal en El País.
  5. Entiende por qué Neuralink es prometedor para personas con discapacidades pero puede ser una "preocupación ética" para el resto en The Epoch Times.
  6. Descubre cómo Neuralink ha obtenido la aprobación de la FDA para el estudio de implantes en cerebros de humanos en Reuters.
  7. Echa un vistazo al video sobre Neuralink y los cerdos en YouTube.
  8. Aprende más sobre el concepto de transhumanismo en Nuso.
  9. Y finalmente, la historia de la lobotomía en la BBC.

Comentarios

PayPal

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Ver la película francesa El Odio “La Haine”

Cómo bloquear un teléfono Honor X8A en caso de robo

Las 8 ventajas del Nuevo Gmail y cómo activarlas