Recomendado de la semana:

Grupo en Telegram

El futuro de la Estación Espacial Internacional

El futuro de la Estación Espacial Internacional

El Siglo 21 es Hoy" analiza su reingreso controlado y la transición a estaciones comerciales 

Para aquellos que disfrutan de noticias y eventos relacionados con el espacio y la industria aeroespacial, recomendamos el episodio "La caída de la Estación Espacial Internacional" del pódcast "El Siglo 21 es Hoy". En este episodio, los presentadores discuten en profundidad el destino de la Estación Espacial Internacional (EEI) cuando llegue al final de su vida útil y cómo se gestionará su reingreso a la atmósfera terrestre, ya sea de manera controlada o incontrolada.

Estación Espacial Internacional: el final de una era y su espectacular reingreso a la Tierra

La Estación Espacial Internacional (EEI), un proyecto que marcó el inicio de una nueva era en la exploración espacial y la colaboración internacional, se acerca al final de su vida útil. En este episodio del pódcast El Siglo 21 es Hoy, nos sumergimos en la historia de la EEI, sus logros y el plan para su reingreso controlado a la atmósfera terrestre en 2031.

Desde su construcción en 1998, la EEI ha sido un símbolo de cooperación entre países, incluso en momentos de tensión política. Sin embargo, el envejecimiento de sus sistemas y equipos plantea riesgos potenciales si se mantiene en órbita por más tiempo. En este episodio, discutimos cómo la NASA y sus socios internacionales planean evitar catástrofes similares a las ocurridas con la estación espacial Salyut 7 de la Unión Soviética en 1985 y la Skylab en 1979.

El plan para el reingreso de la EEI incluye el uso de un "remolcador espacial" para guiarla de forma segura hacia la atmósfera, donde se desintegrará y sus restos caerán en el océano Pacífico, en una región conocida como Point Nemo. Este proceso será el reingreso más grande de la historia y podría costar cerca de mil millones de dólares.

También exploramos las propuestas para reutilizar materiales y equipos valiosos de la EEI antes de su reingreso, aunque actualmente la NASA no ha solicitado ni recibido propuestas concretas para tal fin.

Únete a nosotros en este fascinante episodio del pódcast El Siglo 21 es Hoy mientras analizamos el legado de la Estación Espacial Internacional y los desafíos que enfrenta la humanidad en su despedida de esta icónica estructura en el espacio. No querrás perderte esta apasionante conversación sobre el final de una era y el comienzo de otra en la exploración espacial. ¡Escucha ahora!


Resumen del episodio:

El episodio comienza abordando cómo los titulares sensacionalistas en los medios pueden llevar a las personas a pensar en películas de desastres como "Moonfall" (Lionsgate) o "Don't Look Up" (Netflix) cuando escuchan que la EEI "se estrellará con la tierra". A pesar de las imágenes que puedan evocar estos titulares, el proceso será mucho más controlado y menos catastrófico de lo que sugieren.

El pódcast se basa en el Informe de Transición de la Estación Espacial Internacional presentado por la NASA al Congreso de los Estados Unidos. El informe comunica el plan para el final de la EEI, detallando cómo sus escombros volverán a la Tierra en enero de 2031. Aunque el término "estrellarse contra la Tierra" puede parecer impactante, el informe en realidad revela un plan de "transición suave" desde la administración de agencias públicas estatales dedicadas a la investigación espacial hacia una nueva era en la que empresas aeroespaciales como SpaceX, Virgin Galactic, Blue Origin, Boeing y Airbus desarrollarán nuevas estaciones comerciales en órbita baja junto con la NASA y otras agencias estatales.

Por qué deberías escucharlo:

El episodio "La caída de la Estación Espacial Internacional" ofrece una visión detallada y bien fundamentada sobre el destino de la EEI y el futuro de la exploración espacial. Al profundizar en el proceso de reingreso a la atmósfera terrestre y la transición hacia una nueva era de estaciones espaciales comerciales, este episodio del pódcast "El Siglo 21 es Hoy" resulta esencial para cualquier persona interesada en el espacio y la industria aeroespacial.



Comentarios

PayPal

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Ver la película francesa El Odio “La Haine”

Inteligencia Artificial que responde preguntas

¡Elegancia, eficiencia y estilo personalizado: Comparativa de Lavavajillas Samsung, Whirlpool, LG y Electrolux!