Recomendado de la semana:

Grupo en Telegram

Incursión Fronteriza | FLASH DIARIO

Un grupo armado cruzó desde Ucrania a la región de Belgorod en Rusia, ocasionando enfrentamientos que resultaron en varias personas heridas, según autoridades rusas. 

El gobernador local, Vyacheslav Gladkov, informó que las fuerzas rusas están buscando a los "saboteadores" que atacaron el distrito de Grayvoronsky, cerca de la frontera. Ucrania niega responsabilidad, alegando que ciudadanos rusos de dos grupos paramilitares están detrás de la incursión. 

Gladkov afirmó que ocho personas resultaron heridas, incluyendo dos hospitalizadas tras un bombardeo a una aldea. La tensión aumenta en la región mientras se espera una ofensiva de contraataque por parte de Kiev. El portavoz de Vladimir Putin confirmó que el presidente ruso ha sido informado sobre la situación. Mientras tanto, las autoridades locales han lanzado una "operación contra el terrorismo" en la región, otorgando poderes especiales a las autoridades para realizar controles de identidad y vigilancia de comunicaciones. 

Se analizaron vídeos verificados del área de Belgorod, mostrando un helicóptero volando bajo sobre la zona y varios vehículos blindados cerca de un puesto de control fronterizo al sur de Belgorod. Aunque las imágenes son recientes, es difícil determinar con precisión la secuencia exacta de los eventos. Kyiv afirmó que los responsables del incidente en curso son de grupos llamados Liberty of Russia Legion y el Russian Volunteer Corps (RVC). 

Ambos negaron las acusaciones, y la Legión Liberty of Russia, una milicia rusa con sede en Ucrania que afirma estar trabajando dentro de Rusia para derrocar al presidente Putin, declaró en Twitter que había "liberado completamente" la ciudad fronteriza de Kozinka. Aún así, los intentos de eliminar al grupo de saboteadores continúan, y la situación en la región sigue siendo "extremadamente tensa". Suscríbete gratis en: 
➜ Spotify: https://ift.tt/tirANnX 
➜ Apple Podcasts: https://ift.tt/nbiU38z

Comentarios

PayPal

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Ver la película francesa El Odio “La Haine”

Inteligencia Artificial que responde preguntas

¡Elegancia, eficiencia y estilo personalizado: Comparativa de Lavavajillas Samsung, Whirlpool, LG y Electrolux!