Recomendado de la semana:

Grupo en Telegram

Luna Azul | FLASH DIARIO

En una nueva jugada para la carrera lunar, la NASA ha seleccionado a Blue Origin, propiedad de Jeff Bezos, para desarrollar un sistema de aterrizaje que llevará astronautas a la Luna bajo la misión Artemis V.

Este contrato representa el segundo de su tipo otorgado por la NASA, siendo el primero para SpaceX de Elon Musk. 

¿Conseguirá Blue Origin superar las expectativas y garantizar un futuro lunar a los seres humanos? 

Blue Origin, la empresa aeroespacial de Jeff Bezos, se unirá al programa de alunizaje de la NASA en una colaboración inédita. La NASA ha anunciado que Blue Origin trabajará en la preparación de su módulo de aterrizaje Blue Moon para la misión Artemis V, programada para 2028. El módulo se desarrollará con los socios Lockheed Martin, Draper, Boeing, Astrobotic y Honeybee Robotics, dando paso a un esfuerzo de colaboración para volver a pisar la superficie lunar. Este acuerdo marca un cambio significativo en el programa lunar de la NASA, incorporando oficialmente un segundo proveedor de aterrizaje lunar para competir con SpaceX en misiones más allá de Artemis V. 

La NASA ha defendido que tener dos diseños diferentes para módulos de aterrizaje proporcionará una mayor robustez y asegurará un ritmo constante de viajes a la Luna, garantizando la presencia humana en el satélite. A pesar de la competencia entre Blue Origin y SpaceX, la colaboración entre estas dos compañías y la NASA promete acelerar la exploración lunar y posiblemente llevarnos un paso más cerca de colonizar nuestro satélite natural. 

Este anuncio ha generado entusiasmo y expectativas no solo dentro de la industria aeroespacial, sino en todo el mundo. Todos estamos pendientes de cómo se desarrollará este nuevo capítulo en la historia de la exploración espacial. 
Suscríbete gratis en: 
➜ Spotify: https://ift.tt/tirANnX 
➜ Apple Podcasts: https://ift.tt/nbiU38z

Comentarios

PayPal

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Ver la película francesa El Odio “La Haine”

Inteligencia Artificial que responde preguntas

¡Elegancia, eficiencia y estilo personalizado: Comparativa de Lavavajillas Samsung, Whirlpool, LG y Electrolux!