Recomendado de la semana:

Grupo en Telegram

Platzi Lanzó Satélite | FLASH DIARIO

Platzi Lanzó Satélite | FLASH DIARIO

La innovadora plataforma de educación digital, Platzi, ha alcanzado un hito en la industria edtech de América Latina al lanzar su primer satélite, denominado PlatziSat-1. Este logro histórico se realizó en colaboración con FOSSA Systems, una empresa española reconocida por su experiencia en la creación de soluciones IoT y satélites.

El propósito principal del PlatziSat-1 es brindar a los estudiantes acceso a una gran cantidad de datos e información relevantes. Esto permitirá a los estudiantes profundizar en campos de estudio como la cosmología, la astroquímica, la astrobiología, la programación y el internet de las cosas.

El lanzamiento del PlatziSat-1 tuvo lugar en la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, ubicada en California. El cohete SpaceX, que llevaba el PlatziSat-1 a bordo, fue lanzado al espacio, marcando un momento de gran importancia para la educación tecnológica y espacial en América Latina.

El desafío que enfrenta Platzi con este proyecto es considerable. Con el lanzamiento de su satélite, la plataforma busca no solo situar a América Latina en el mapa de la industria aeroespacial, sino también ofrecer a los estudiantes de la región una oportunidad de aprendizaje única.

El PlatziSat-1 está diseñado para permitir a los estudiantes aprender a comunicarse con un satélite, adquirir conocimientos sobre ciencias espaciales y construir antenas caseras para establecer comunicación. A largo plazo, Platzi aspira a incursionar en proyectos aún más avanzados.

Tras dos años en órbita, el PlatziSat-1 se desintegrará de forma segura en la atmósfera, dejando un legado duradero de educación y aprendizaje en toda América Latina. Este es un hito no solo para Platzi, sino para toda la región, que ahora tiene una presencia en la industria aeroespacial.

Los cursos del programa espacial están disponibles para todos los miembros con una suscripción activa a Platzi, lo que hace que esta educación avanzada sea más accesible que nunca.

Fuentes adicionales:

Este programa es parte de la red Spreaker Prime. Si estás interesado en publicitar en este podcast, contáctanos en aquí.

Flash Diario es un informativo de ElSiglo21esHoy.com.

Suscríbete gratis en:


Comentarios

PayPal

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Ver la película francesa El Odio “La Haine”

Inteligencia Artificial que responde preguntas

¡Elegancia, eficiencia y estilo personalizado: Comparativa de Lavavajillas Samsung, Whirlpool, LG y Electrolux!