Recomendado de la semana:

Grupo en Telegram

Virgin Galactic- Vuelo Inaugural



Virgin Galactic- Vuelo Inaugural


Escucha "FLASH DIARIO" en Spreaker. Virgin Galactic, la empresa de turismo espacial de Richard Branson, ha logrado un gran avance. Han llevado a sus primeros clientes pagos al borde del espacio. El hito se alcanzó casi 20 años después de que Branson comenzó su sueño de crear un negocio de turismo espacial. El vuelo partió desde Spaceport America en Nuevo México. Los pasajeros eran oficiales de la fuerza aérea italiana y un ingeniero. Realizaron experimentos científicos y ejercicios de entrenamiento.

Este es un punto de inflexión en el turismo espacial.

En 2004, Richard Branson adquirió los derechos de la tecnología de SpaceShipOne. Con esta tecnología, formó Virgin Galactic. Su objetivo era llevar a las personas al borde del espacio. Su nave, llamada Unity, se lanza desde un avión de doble fuselaje. Después de ser liberada, Unity asciende verticalmente hasta cruzar la frontera del espacio.

El viaje inaugural ocurrió ayer. Los pasajeros experimentaron unos minutos de ingravidez mientras estaban en el espacio. También realizaron experimentos científicos. Unity alcanzó una altitud máxima de 53 millas antes de regresar a la Tierra. Este es un gran logro para Virgin Galactic.

Sin embargo, el camino no ha sido fácil. En 2014, un accidente fatal durante una prueba de vuelo cobró la vida de un piloto y lesionó gravemente a otro. Virgin Galactic ha estado trabajando para mejorar sus operaciones comerciales. Aún así, la empresa reportó pérdidas en los primeros trimestres de 2022 y 2023.

Ahora, con el éxito del primer vuelo comercial, Virgin Galactic espera un futuro brillante. La empresa espera volar más clientes que han pagado hasta $450,000 por un boleto. Algunos han estado esperando años para volar. Con el logro de este hito, Virgin Galactic está lista para llevar el turismo espacial al siguiente nivel.

🔗 Fuentes:
  1. Washington Post - Virgin Galactic Space Flight Italy
  2. El País - El primer vuelo comercial al espacio de Virgin Galactic
  3. Infobae - Virgin Galactic de Richard Branson realiza su primer vuelo espacial comercial


This show is part of the Spreaker Prime Network, if you are interested in advertising on this podcast, contact us at https://www.spreaker.com/show/5835407/advertisement
Listen on Apple Podcasts

Flash Diario es un informativo de El Siglo 21 es Hoy
Suscríbete gratis en:
YouTube ⬅︎
Spotify ⬅︎
Apple Podcasts ⬅︎
Google News 📰 ⬅︎


Comentarios

PayPal

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Ver la película francesa El Odio “La Haine”

Inteligencia Artificial que responde preguntas

¡Elegancia, eficiencia y estilo personalizado: Comparativa de Lavavajillas Samsung, Whirlpool, LG y Electrolux!