Recomendado de la semana:

Grupo en Telegram

Restricciones a Chips de AI

Cambian las reglas, los chips de AI están en juego.

La administración Biden está considerando restricciones adicionales a la capacidad de China para acceder a tecnología crítica. Esto incluye limitar la venta de chips de alta gama utilizados en inteligencia artificial, producidos por empresas como Nvidia, Advanced Micro Devices e Intel. Estos chips son necesarios para los centros de datos que alimentan la inteligencia artificial. El argumento es que las capacidades de inteligencia artificial de China podrían representar una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos, al mejorar el aparato militar y de seguridad de Beijing.

Hasta ahora, los chips de alta gama, producidos por empresas líderes en el mercado, se han vendido a China sin restricciones. Estos chips son esenciales para los centros de datos que potencian la inteligencia artificial. Nvidia, Advanced Micro Devices e Intel son las empresas que lideran el mercado de estos chips y se verían afectadas por las restricciones.

Pero la administración Biden ha señalado que las capacidades de inteligencia artificial de China podrían representar una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos. Por lo tanto, está considerando imponer restricciones en la venta de estos chips a China. Esta medida no solo afectaría a China, sino también a los fabricantes de semiconductores, incluyendo a los de Estados Unidos, que generan gran parte de sus ingresos en China.

Sin embargo, los fabricantes de chips, especialmente Nvidia, han argumentado que estas restricciones podrían causar un daño "enorme" a la industria tecnológica de Estados Unidos. Argumentan que si se les prohíbe operar en China, una de las mayores economías del mundo, su capacidad para invertir en investigación e innovación de nuevos chips se reducirá significativamente.

📚 Fuentes:





This show is part of the Spreaker Prime Network, if you are interested in advertising on this podcast, contact us at https://www.spreaker.com/show/5835407/advertisement

https://ift.tt/0AgRJKj
Sigue gratis el FLASH DIARIO:
➜ YouTube: https://bit.ly/FlashDiario ⬅︎
➜ Spotify: https://ift.tt/AVx921k ⬅︎
➜ Apple Podcasts: https://ift.tt/beOH9LZ ⬅︎
➜ Google News: 📰 https://bit.ly/GoogleNewsES21 ⬅︎

Comentarios

PayPal

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Ver la película francesa El Odio “La Haine”

Inteligencia Artificial que responde preguntas

¡Elegancia, eficiencia y estilo personalizado: Comparativa de Lavavajillas Samsung, Whirlpool, LG y Electrolux!