¿Para qué quiero un teléfono con 4 cámaras?




¿Para qué quiero un teléfono con 4 cámaras?
Para poder hacer efecto bokeh, para tener gran angular y teleobjetivo, todo en un solo dispositivo.

En este artículo encuentras el análisis del primer teléfono con 4 cámaras, el Samsung A9.

Y en el episodio pódcast puedes escuchar las explicaciones y opiniones detalladas de los expertos:




Esta publicación aparece primero en ElSiglo21esHoy.com October 30, 2018 at 01:58PM
Suscríbete en iPhone / iPad @LocutorCo




¿Para qué quiero un teléfono con 4 cámaras?

Escucha "¿Para qué quiero un teléfono con 4 cámaras?" en Spreaker.

El Samsung A9 es un teléfono con 4 cámaras que tienen un propósito específico e independiente.
Quizás deberíamos aclarar que en realidad es un teléfono que tiene función de cámara, y que esa cámara tiene 4 lentes diferentes. Es, en realidad, como si tuvieras una cámara tradicional, quizás una réflex, de cuerpo completo y lentes intercambiables.

Objetivos intercambiables - Cámaras intercambiables


Es algo normal y deseable para cualquier buen fotógrafo el tener varios objetivos o varias lentes para usar en el mismo cuerpo de su cámara. Mejor que tener varias cámaras, puede resultar tener una muy buena cámara y usar la lente adecuada para cada propósito.

Eso parece ser lo que ofrece un teléfono celular como el Samsung A9. Es un equipo de gama media-alta, bastante menos costoso que otros, pero que promete buen rendimiento. Y en especial, es un teléfono con 4 cámaras. Corrijo, con 4 lentes.

Este móvil también tiene funciones de carga rápida de energía, de reconocimiento facial, sensor de huella dactilar y 128 GB de memoria. Pero lo que más nos llama la atención son las 4 cámaras.


Oye este pódcast también en Spotify

Precio

Es menos costoso que otros porque para el momento de esta publicación está anunciado en preventa en España a 600 Euros y en México a 14 mil pesos.

Y aunque yo sigo muy tentado a decir que es una sola cámara con 4 lentes, las especificaciones técnicas dicen que cada lente tiene una apertura focal diferente, como era de esperarse, pero además cada objetivo tiene también un sensor con diferente tamaño en megapixeles, por lo que podríamos justificar el hecho de llamar al Samsung A9 un teléfono con 4 cámaras. 

Las 4 cámaras del Samsung A9
Foto Samsung

La primera cámara: 24 Megapíxeles

Es la lente que viene en casi todos los teléfonos inteligentes y con la que estamos acostumbrados a alimentar el instagram.


La segunda cámara: Teleobjetivo

Aunque probablemente un fotógrafo profesional estaría en desacuerdo con darle ese nombre exacto de "tele" a la lente del Samsung A9 que apenas logra acercamientos de 2x. Pero si lo comparamos con las cámaras normales en los teléfonos móviles definitivamente si representa la posibilidad de hacer mejores acercamientos de tipo zoom. 
No es literalmente un teleobjetivo de los que vemos detrás del arco en un partido de fútbol, que alcanza a hacer un primer plano del arquero del otro equipo, al extremo contrario del estadio. Pero si tenemos en cuenta que con otras cámaras el zoom es digital, comprenderemos la diferencia que hay entre "ampliar" una foto normal para que parezca todo más cerca... pero sin definición, y acercar realmente la imagen con una lente de tipo zoom que ve desde más lejos, como hacen los binoculares y los telescopios. Guardadas las proporciones, con un teléfono de cuerpo plano, por supuesto.





La tercera cámara: Ultra Gran Angular

es de tipo gran angular, que recibe más luz y tiene la capacidad de hacer encuadres más amplios. De hecho, Samsung nombra a esta cámara como una Ultra Gran Angular. Eso significa que no tendrás que alejarte para hacer que quepa la familia completa en una foto de cumpleaños. Aunque también cabe anotar que eso generará un efecto similar al de las cámaras Go Pro, de perspectiva aumentada en la que lo que esté al centro del encuadre se verá más grande que lo que esté al los extremos.



La cuarta cámara: De profundidad

Es la lente que permitirá hacer el enfoque dinámico de las fotografías en modo retrato, para reproducir el efecto Bokeh, de fondos desenfocados que se logra de manera real solo con cámaras grandes y lentes que permitan lograr grandes aperturas para profundidad de campo.



La quinta cámara: La de selfies

Parece que la hubiéramos olvidado. Y de hecho, Samsung no ha anunciado antes del lanzamiento del teléfono cuál es la cámara de selfies, que será la número 5 en este teléfono móvil.



Megapixeles y apertura focal

Sobre los megapixeles y detalles similares, honestamente es información que a mi me causa más confusión que claridades. Así que dejo esa tarea al buen trabajo de Xataka que hace una muy buena comparativa de números de megapixeles y explicaciones técnicas. 

A grandes rasgos estas son las características de las 4 cámaras del Samsung A9.

La primera cámara, la del "ultra gran angular" tiene un sensor de 8 Megapíxeles, con apertura f/2.4 y un ángulo de captación de 120 grados.

la cámara principal tiene sensor de 24 Megapíxeles y apertura f/1.7.

La cámara de la lente tipo teleobjetivo tiene 10 Megapíxeles y apertura f/2.4 y zoom óptico 2x.

La cuarta cámara, la de profundidad, tiene un sensor de 5 Megapíxeles y una óptica con valor de apertura f/2.2.



Una publicación compartida de Christian Garcia (@patuflinx) el






PayPal

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Porno venganza por Cerosetenta / 070 Podcasts

Inteligencia Artificial que responde preguntas

Ver la película francesa El Odio “La Haine”