¿Un libro para niños también debe ser un libro para adultos?

Pódcast por Cerosetenta / 070 - Camilo Hoyos


#Recomendado en ElSiglo21esHoy.com
Se publica sindicado desde el canal oficial de Cerosetenta


[PAREDRO] T2 E5 María Fernanda Paz y Maite Carranza

¿Qué caracteriza la literatura infantil? 

¿Un libro para niños también debe ser un libro para adultos? 

Para este nuevo Paredro, la conversación es sobre el lugar donde deberíamos poner a la literatura infantil. En la creación de estos libros hay un choque entre los que dicen que estos deben enseñar algo, pero otros dicen que debe tener una experiencia lectora, estética. Ser algo más allá de útil, de servir para el colegio, o para una materia en el colegio. 

Para esta discusión Camilo Hoyos invitó a María Fernanda Paz Castillo, editora de literatura infantil, y a Maite Carranza, autora de literatura infantil, sobre los retos actuales de esta literatura: su rol que va más allá de los niños y su difícil relación entre cumplir el papel de enseñar que se espera, y a su vez, ser una experiencia estética y literaria para los lectores pequeños y grandes.

Paredro es un podcast de 070 podcasts en colaboración con la Fundación Gratitud y Akorde FD. Es producido por su anfitrión Camilo Hoyos, cuenta con el diseño de María Elvira Espinosa, la música es compuesta por Gabriela Navas, y la dirección y edición general son de Sebastián Payán.
https://ift.tt/2IXChg2
via IFTTT

Propinas Voluntarias

Un aporte que alcance para...

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

¿Para qué quiero un teléfono con 4 cámaras?

Sindicato de Rappi, Glovo y Uber