Recomendado de la semana:

Grupo en Telegram

La digitalización está transformando los pagos en Latinoamérica

¿Recuerdan cómo solíamos llamar a un taxi? Teníamos que salir a la calle y esperar a que uno pasara, o llamar a una central telefónica y esperar a que llegara uno.

¿Sabían que en los países de Latinoamérica, el dinero en efectivo ya no es el principal método de pago? ¡Así es! Gracias a la digitalización de los sistemas de pago, cada vez son más las personas que prefieren hacer sus transacciones de manera digital. Por ejemplo, si usan apps para comprar comida o pedir un taxi, es muy probable que estén pagando con su tarjeta de crédito o a través de una billetera digital.

Gabriele Zuliani, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Mercado de Kushki, empresa que publicó el estudio sobre pagos en Latinoamérica.
Estas apps son un gran ejemplo de cómo la digitalización está transformando la manera en que hacemos negocios. Piensen en Uber, por ejemplo. ¿Recuerdan cómo solíamos llamar a un taxi? Teníamos que salir a la calle y esperar a que uno pasara, o llamar a una central telefónica y esperar a que llegara uno. Ahora, con Uber, podemos pedir un auto desde nuestro teléfono y pagar de manera digital. ¡Es mucho más fácil y rápido! Otro ejemplo son las plataformas de streaming de música o películas, como Spotify o Netflix. Antes, teníamos que ir a una tienda y comprar un CD o DVD. Ahora, podemos acceder a miles de canciones o películas con solo un par de clics. Y, por supuesto, pagar de manera digital. La digitalización de los sistemas de pago también ha permitido una mayor inclusión financiera en la región. Ahora, gracias a las billeteras digitales y otras formas de pago digital, más personas tienen acceso a servicios financieros. Por ejemplo, si no tienen una tarjeta de crédito, pueden usar una billetera digital para pagar en línea o en tiendas físicas.

¿Sabían que en Latinoamérica el dinero en efectivo ya no es el principal método de pago?

Según un estudio realizado por la compañía de tecnología de pagos Kushki, las tarjetas de crédito se han posicionado como el principal medio electrónico de pago en la región, representando el 50% del comercio electrónico y el 20% de los pagos en punto de venta. Esto se debe en gran parte a la digitalización que han experimentado los sistemas de pago, motivado por el impacto de la pandemia.

¿Por qué Kushki sabría de esto?

Kushki es una compañía de tecnología de pagos que opera en varios países de Latinoamérica, incluyendo Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, entre otros. Publicaron su estudio y lo entregan como ebook en este enlace. La empresa está en una posición privilegiada para analizar las tendencias de los pagos digitales en la región, y su experiencia y conocimiento les permiten realizar estudios y análisis detallados sobre el tema. Tratan temas más detallados como la interoperabilidad, la tendencia de pagos sin contacto (Contactless payments) y transferencias electrónicas entre pares (Peer-to-peer transactions).

Más que tarjetas

Pero no solo las tarjetas de crédito son una opción, también tenemos las billeteras digitales y la tecnología contactless, que nos permiten hacer nuestras transacciones de manera más rápida y segura. ¿Quién no ha pagado con su celular en una tienda o restaurante? Es una opción muy conveniente y cada vez más común.

Y hablando de comodidad, las apps son un gran ejemplo de cómo la digitalización está transformando la manera en que hacemos negocios. Piensen en Uber, por ejemplo. Ahora, con Uber, podemos pedir un auto desde nuestro teléfono y pagar de manera digital. ¡Es mucho más fácil y rápido!

Pagos digitalizados

Los sistemas de pago digitalizados también han permitido una mayor inclusión financiera en la región. Ahora, gracias a las billeteras digitales y otras formas de pago digital, más personas tienen acceso a servicios financieros. Por ejemplo, si no tienen una tarjeta de crédito, pueden usar una billetera digital para pagar en línea o en tiendas físicas.

La digitalización de los sistemas de pago está transformando la manera en que hacemos negocios y nos relacionamos con el dinero. Si aún no han probado las opciones de pago digital, les animo a que lo hagan. ¡Verán que es mucho más fácil y cómodo!

Y si les interesa conocer más sobre tecnología, ciencia y entretenimiento, les recomiendo que escuchen el pódcast ElSiglo21esHoy.com. ¡Es una excelente opción para estar al día en estas áreas!

Latinoamérica creciendo

Como dice el estudio de Kushki: “Latinoamérica actualmente es la región con mayor potencial de crecimiento para los pagos digitales, por esto se han transformado los modelos de negocio de las instituciones financieras y se ha logrado impulsar el crecimiento de las empresas. Esperamos que en el 2023 continúen las innovaciones tecnológicas y en Kushki estamos convencidos que veremos grandes avances en materia de interoperabilidad, omnicanalidad, pagos desde los celulares, billeteras digitales y tecnología contactless”.

Comentarios

PayPal

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Ver la película francesa El Odio “La Haine”

Inteligencia Artificial que responde preguntas

¡Elegancia, eficiencia y estilo personalizado: Comparativa de Lavavajillas Samsung, Whirlpool, LG y Electrolux!