Recomendado de la semana:

Grupo en Telegram

Facebook y Messenger volverán a ser una sola App


La reconciliación de Facebook y Messenger: el primer paso hacia la unificación de aplicaciones de Meta


Había una vez una app de mensajería instantánea llamada Messenger que salió de la red social Facebook hace una década. Años después, la compañía propietaria de Facebook, Meta, anunció que iba a probar la integración de Messenger en la red social. En los últimos años, Messenger se había independizado de Facebook y se había convertido en una aplicación independiente, aunque esta decisión había sido criticada por algunos expertos en tecnología.


Meta quería unificar en una sola aplicación Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp, y parece que el regreso de Messenger a Facebook es el primer paso para lograrlo. Aunque de momento se trata de una prueba, en un futuro próximo se podrá acceder a la bandeja de entrada de Messenger desde la propia app de Facebook. También se podrá enviar mensajes desde Instagram a contactos Messenger y viceversa, lo que evidencia que estas aplicaciones del ecosistema de Meta cada vez comparten más contenidos.


Esta no es la primera vez que Messenger ha estado integrada en Facebook. En 2011, Facebook lanzó Messenger como una aplicación individual, pero al año siguiente su funcionalidad se integraba dentro de Facebook. En 2014, la mensajería abandonó la app de Facebook y se convirtió en una aplicación independiente. Ahora, en 2023, Messenger volverá a Facebook.


Para Meta, la función de chat es una de las más importantes de la compañía, ya que los chats de comunidad han incrementado la cantidad de miembros hasta en un cincuenta por ciento. Integrar Messenger en la app de Facebook permitirá a los usuarios tener una mejor experiencia y compartir y encontrar contenido en Facebook mediante la mensajería, sin necesidad de cambiar a otra app. Meta ha anunciado que integrará más funciones de mensajería en Facebook durante el año, aunque no está claro si va a ser un reemplazo o un complemento a Messenger.


Suscríbete gratis al pódcast ElSiglo21esHoy.com sobre tecnología, ciencia y entretenimiento. 


Sí nos conviene porque:

- Unificar las aplicaciones de Meta puede hacer que sea más fácil para los usuarios acceder y compartir contenido en las distintas plataformas.

- La integración de Messenger en Facebook podría mejorar la experiencia de los usuarios al permitirles acceder a los mensajes directamente desde la red social.

- La integración de Messenger en Facebook podría ayudar a aumentar la cantidad de miembros en las comunidades de chat.

No nos conviene porque:

- La unificación de aplicaciones puede llevar a la creación de un monopolio y limitar la competencia en el mercado.

- Los usuarios pueden sentirse incómodos al tener que compartir información personal a través de varias plataformas propiedad de la misma compañía.

- La integración de Messenger en Facebook podría hacer que la red social sea aún más adictiva para los usuarios.


Comentarios

PayPal

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Ver la película francesa El Odio “La Haine”

Inteligencia Artificial que responde preguntas

¡Elegancia, eficiencia y estilo personalizado: Comparativa de Lavavajillas Samsung, Whirlpool, LG y Electrolux!