FTX en quiebra ¿afectará a todas las criptomonedas?

FTX en quiebra ¿afectará a todas las criptomonedas? ElSiglo21esHoy.com

Qué va a pasar con las criptomonedas después de la bancarrota de FTX, la plataforma digital para la compraventa de criptomonedas basada en Bahamas


La quiebra de FTX

FTX es un 'exchange' o intercambio de criptomonedas Está constituido en Antigua y Barbuda y tiene su sede en las Bahamas. Fundado en 2019, el intercambio tenía más de 1 millón de usuarios en su punto máximo.

El viernes 11 de noviembre de 2022, FTX anunció que ha decidido solicitar la protección del Capítulo 11 del Código de Quiebras de EE. UU. para llevar a cabo el proceso de evaluación y liquidación de activos de manera ordenada para salvaguardar los intereses de las partes interesadas. En un comunicado, la plataforma explicó que el proceso de FTX Group incluye a FTX US, así como a la firma comercial Alameda Research y un total de 130 entidades afiliadas.

Por ahora, FTX tendrá que declararse en bancarrota del Capítulo 11, lo que significa que la empresa intentará reorganizarse y cumplir con sus obligaciones. "FTX tiene activos valiosos que deben administrarse adecuadamente", explicó el nuevo CEO.

Las criptomonedas se verán afectadas por la quiebra de FTX, pero en menor medida

El mundo de las criptomonedas no está aislado de todos los temas de macroeconomía. Bitcoin y otras monedas se han visto afectadas por los cambios en la política monetaria en los últimos meses, en particular, las subidas de tipos de la Reserva Federal.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean adecuados para inversores minoristas y pueden perder el monto total de la inversión. Los servicios o productos ofrecidos no están destinados ni pueden ser utilizados por inversores en España.

La quiebra de FTX ¿tendrá un impacto significativo en el mercado de criptomonedas?

La quiebra de FTX es otra piedra más en el intento de la empresa de criptomonedas de ganarse la confianza de los inversores grandes y pequeños. Este año, firmas como Luna, Celsius o Three Arrows Capital también colapsaron, causando grandes pérdidas a los clientes, durante el llamado criptoinvierno que hizo bajar el precio de bitcoin y otras monedas digitales.

"Si no fuera por la caída de FTX, las criptomonedas estarían pasando por un momento de recuperación ya que el dólar estadounidense está perdiendo valor global, lo que finalmente beneficiaría a las monedas emergentes. Pero el escándalo de corrupción del segundo jugador más importante en el El espacio de las criptomonedas ha tenido un impacto negativo en el mercado”, dijo Santiago Sánchez, experto en criptomonedas y CEO de Universe Crypto.



https://youtu.be/X1xnVhRnXEs

Comentarios

PayPal

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Porno venganza por Cerosetenta / 070 Podcasts

Ver la película francesa El Odio “La Haine”

Inteligencia Artificial que responde preguntas