Grupo en Telegram

WhatsApp y los 11 mil despidos en Meta - El Siglo 21 es Hoy

WhatsApp y los 11 mil despidos en Meta - El Siglo 21 es Hoy

Escúchalo también en Spotify: https://ift.tt/nhwo3lv 

Facebook adquirió WhatsApp en 2014. Ocho años después de invertirle $22 mil millones, WhatsApp ha recibido poco más del 10% de su costo

WhatsApp es gratuito para usuarios personales y solo monetiza a los usuarios de WhatsApp for Business, su producto empresarial. 

En comparación, Facebook pagó mil millones de dólares por Instagram, una cifra que se acerca al equivalente a su facturación semanal por publicidad. Con los ingresos al ritmo de 2021, WhatsApp tardará otros 25 años en recuperar la inversión que hizo Facebook, al menos según un artículo de Javier Lacort, en xataka.com

WhatsApp es una aplicación de mensajería con más de 2 mil millones de usuarios activos en todo el mundo. Es propiedad de Facebook, que pagó en 2014 $ 21.800 millones, casi $3 mil millones más de lo previsto originalmente debido al aumento en el valor de las acciones de la plataforma en los meses previos a la compra. Fue el precio más alto jamás pagado por una aplicación de mensajería hasta ese momento. 

Usuarios aproximados de WhatsApp en el mundo, según Statista.

India: 390 millones
Brasil: 108 millones
Estados Unidos: 75 millones
Indonesia: 69 millones
Rusia: 65 millones
México: 63 millones
Alemania: 48 millones
Italia: 35 millones
España: 33 millones

Los ingresos de WhatsApp han estado creciendo lentamente desde que fue comprado por Facebook. Si sigue como va, WhatsApp tardaría otros 25 años en recuperar la inversión que hizo Facebook. 


Hay un más en Xataka, escrito por Javier Fernández [ http://bit.ly/3VcNbmB (http://bit.ly/3VcNbmB) ] que asegura en las "Big Tech" han despedido a más personas en 2022 que a comienzo de siglo, entre el año 2000 y 2001, cuando estalló la burbuja financiera de las empresas "punto com".
https://youtu.be/BGhy_7DYlTs

Comentarios

Propinas Voluntarias

Un aporte que alcance para...

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Inteligencia Artificial que responde preguntas

Ver la película francesa El Odio “La Haine”

Qué es Mastodon y por qué crece a raíz de la venta de Twitter a Elon Musk