Recomendado de la semana:

Grupo en Telegram

Batalla Apple-Epic

Batalla Apple-Epic

Listen to "Batalla Apple-Epic" on Spreaker.
Listen on Apple Podcasts

Apple termina la cuenta de desarrollador de Epic Games, obstaculizando planes para su tienda de apps en iOS en Europa

En un giro inesperado que desafía la nueva ley de competencia tecnológica de la UE, Apple ha cancelado la cuenta de desarrollador de Epic Games. Este movimiento impide a Epic lanzar su propia tienda de aplicaciones y Fortnite en dispositivos iOS en Europa, marcando otro capítulo en la larga disputa entre las dos compañías. Epic argumenta que esta acción es una violación grave de la Ley de Mercados Digitales (DMA) y demuestra la resistencia de Apple a permitir competencia real en su ecosistema de iOS.

¿Competencia justa o monopolio?

Epic Games había planeado innovar en el mercado de aplicaciones móviles de Europa, ofreciendo una alternativa al App Store de Apple con el lanzamiento de su propia tienda y reintroduciendo Fortnite a los dispositivos iOS. La aprobación inicial de su cuenta de desarrollador por parte de Apple parecía un paso hacia adelante bajo la DMA, una legislación destinada a abrir mercados digitales a la competencia. Sin embargo, la revocación abrupta de esta cuenta detiene estos planes, dejando a Epic y a sus usuarios en una incertidumbre.

Esta acción de Apple no solo afecta los planes de Epic sino que también pone en duda la efectividad de la DMA en su objetivo de democratizar el acceso a los mercados digitales. Epic acusa a Apple de actuar en contra de la competencia y de ejercer un control excesivo sobre su ecosistema, limitando las opciones de los desarrolladores y consumidores. La decisión de Apple se ve como un intento de mantener su monopolio en la distribución de aplicaciones móviles, desalentando la innovación y la competencia.

A pesar del revés, Epic Games no se da por vencido. La compañía ha prometido continuar su lucha por la competencia y la elección en dispositivos iOS en Europa y alrededor del mundo. Este conflicto destaca la tensión creciente entre las regulaciones destinadas a promover la competencia y las prácticas de grandes corporaciones tecnológicas para proteger sus dominios establecidos.

Escucha también el pódcast ElSiglo21esHoy.com

Bibliografía:
  1. Epic Games. "Apple Terminated Epic's Developer Account." Epic Games News.
  2. TechCrunch. "Apple Terminates Epic Games Developer Account." TechCrunch.
  3. The Verge. "Epic’s Third-Party App Store Plans in Jeopardy After Apple Terminates Developer Account." The Verge.
  4. The New York Times. "Apple Blocks Epic’s Efforts to Launch a Competing App Store." The New York Times.



Conviértete en un seguidor de este podcast: https://ift.tt/jaIUyMc.

Flash Diario es un informativo de El Siglo 21 es Hoy
Suscríbete gratis en:
YouTube ⬅︎
Spotify ⬅︎
Apple Podcasts ⬅︎
Google News 📰 ⬅︎

March 07, 2024 at 02:00AM

Comentarios

PayPal

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Ver la película francesa El Odio “La Haine”

Inteligencia Artificial que responde preguntas

¡Elegancia, eficiencia y estilo personalizado: Comparativa de Lavavajillas Samsung, Whirlpool, LG y Electrolux!