Recomendado de la semana:

Grupo en Telegram

Florida prohibe redes sociales antes de los 14 años

Florida prohibe redes sociales antes de los 14 años

Listen on Apple Podcasts

Florida impone control parental en redes sociales. Ley HB 3 establece reglas estrictas para menores de 16 años, prohibiendo cuentas a menores de 14.

Ron DeSantis, gobernador de Florida, firma la ley HB 3, introduciendo controles estrictos sobre el uso de redes sociales por parte de los menores de 16 años. La nueva normativa prohíbe completamente la participación de menores de 14 años en estas plataformas y requiere consentimiento parental para los de 14 y 15 años para crear o usar cuentas existentes en redes sociales. Las compañías detrás de estas plataformas deberán acatar solicitudes de eliminación de cuentas dentro de cinco días hábiles, enfrentando multas significativas por incumplimientos.

Cambio radical en el acceso juvenil a redes

La ley HB 3, sancionada por Ron DeSantis en Florida, redefine la interacción de los menores con las redes sociales. Este nuevo marco legal, que entra en vigor el 1 de enero, establece una veda total para los menores de 14 años y condiciona el acceso de los adolescentes de 14 y 15 años al consentimiento de padres o tutores. El objetivo es proteger a los más jóvenes de los riesgos asociados al uso indebido de estas plataformas, como la exposición a contenido inapropiado o la interacción con depredadores sexuales.

La industria tecnológica, especialmente representada por NetChoice, critica la ley, argumentando violaciones a los derechos de la Primera Enmienda y preocupaciones de privacidad por la recolección de datos para verificación de edad. NetChoice sostiene que las restricciones impuestas por la ley limitan la libertad de expresión al restringir el acceso a las plataformas de comunicación online. Además, advierten sobre los riesgos que implica la implementación de sistemas de verificación de edad, que podrían llevar a una recolección invasiva de datos personales, poniendo en riesgo la privacidad y seguridad de los usuarios. La recolección de información sensible, especialmente de menores, plantea interrogantes sobre la protección de estos datos, el acceso a ellos y su potencial uso indebido.

Florida se suma a estados como Arkansas, California y Utah en el intento de regular el acceso de los menores a las redes sociales, enfrentando desafíos legales y bloqueos por parte de jueces federales. A nivel federal, propuestas como el Kids Online Safety Act y el Protecting Kids on Social Media Act buscan imponer consentimiento parental para menores de 18 años.

🎙 Escucha El Siglo 21 es Hoy para más detalles: ElSiglo21esHoy.com


📚 Bibliografía:
- https://ift.tt/pvb9s8r
- https://ift.tt/P3ktejN
- https://ift.tt/8ru1ZFj
- https://ift.tt/MFDJTRy

Conviértete en un seguidor de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/flash-diario-de-el-siglo-21-es-hoy--5835407/support.

Flash Diario es un informativo de El Siglo 21 es Hoy
Suscríbete gratis en:
YouTube ⬅︎
Spotify ⬅︎
Apple Podcasts ⬅︎
Google News 📰 ⬅︎

March 26, 2024 at 02:00AM

Comentarios

PayPal

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Ver la película francesa El Odio “La Haine”

Inteligencia Artificial que responde preguntas

¡Elegancia, eficiencia y estilo personalizado: Comparativa de Lavavajillas Samsung, Whirlpool, LG y Electrolux!