Recomendado de la semana:

Grupo en Telegram

Gemini AI en el iPhone 16

Gemini AI en el iPhone 16

Listen on Apple Podcasts

Apple podría incorporar el motor de inteligencia artificial Gemini de Google en la próxima generación de iPhones, lo que marcaría un hito significativo en la colaboración entre dos de los gigantes tecnológicos más grandes   

Apple Inc. está en conversaciones para integrar el motor de inteligencia artificial Gemini de Google en el iPhone, lo que podría representar un acuerdo trascendental que sacudiría la industria de la IA. Ambas compañías están negociando activamente para permitir que Apple licencie Gemini, el conjunto de modelos de IA generativa de Google, para potenciar algunas de las nuevas características que llegarán al software del iPhone este año. Este movimiento estratégico podría cambiar el juego para Apple y Google, superando los desafíos recientes de Gemini y ampliando el alcance de sus servicios de IA.
 
Historia de Innovación y Rivalidad   
Los últimos iPhones de Apple podrían recibir una mejora de inteligencia artificial proveniente de Google. Esta colaboración potencial buscaría integrar el motor AI Gemini en los dispositivos de Apple, un movimiento que no solo beneficiaría a ambas compañías desde diversas perspectivas, sino que también representaría un logro de reputación para Google frente a Microsoft y OpenAI. La exploración de este acuerdo surge en un momento en que Google y Microsoft compiten por dominar la IA generativa, una tecnología que ha capturado la atención mundial y ha comenzado a remodelar sectores como el laboral y el entretenimiento.
 
Desafíos y Oportunidades   
La integración de Gemini no está exenta de problemas. Google suspendió recientemente su chatbot de IA Gemini para la generación de imágenes debido a inexactitudes en las representaciones históricas. Este revés resalta los desafíos técnicos y éticos en el desarrollo de IA. A pesar de esto, Apple ve una oportunidad para mejorar las ventas de iPhones y reforzar las capacidades de IA en sus dispositivos, considerando la incorporación de Gemini para enriquecer funciones como Siri y la App Store, y potenciar el procesamiento en los dispositivos para experiencias más rápidas y seguras.
 
Colaboración para el Futuro   
La alianza potencial entre Apple y Google por Gemini se revelaría en la conferencia anual de desarrolladores de Apple en junio, marcando un paso adelante en la estrategia de AI de Apple y ofreciendo a Google una oportunidad para ampliar el uso de sus servicios de IA a más de 2 mil millones de dispositivos activos de Apple. Esta colaboración podría ser crucial para ambas compañías, permitiéndoles navegar por un mercado de IA cada vez más competitivo y responder a las preocupaciones de inversores y reguladores.   

🎧 Escucha el pódcast ElSiglo21esHoy.com para conocer más sobre cómo la tecnología de IA está remodelando nuestro mundo.   

📚 Fuentes:   


Conviértete en un seguidor de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/flash-diario-de-el-siglo-21-es-hoy--5835407/support.

Flash Diario es un informativo de El Siglo 21 es Hoy
Suscríbete gratis en:
YouTube ⬅︎
Spotify ⬅︎
Apple Podcasts ⬅︎
Google News 📰 ⬅︎

March 19, 2024 at 02:00AM

Comentarios

PayPal

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Ver la película francesa El Odio “La Haine”

Inteligencia Artificial que responde preguntas

¡Elegancia, eficiencia y estilo personalizado: Comparativa de Lavavajillas Samsung, Whirlpool, LG y Electrolux!