Recomendado de la semana:

Grupo en Telegram

Intel recibe 8.5 mil millones del gobierno

Intel recibe 8.5 mil millones del gobierno

Escucha"Intel recibe 8.5 mil millones del gobierno" en Spreaker.
Listen on Apple Podcasts

Intel recibe 8.5 mil millones de dólares del gobierno para impulsar la fabricación de semiconductores en EE. UU., marcando un hito en la industria tecnológica y la economía nacional    

Oye también el eipsiodio adicional explicando la ley CHIPS en el Club Flash Diario

El presidente Joe Biden anunció una inversión histórica de 8.5 mil millones de dólares en Intel para la construcción de plantas de chips en Arizona, Ohio, Nuevo México y Oregón, bajo la Ley CHIPS. Este esfuerzo busca reactivar la manufactura de semiconductores en EE. UU., un sector crítico para la economía y la seguridad nacional. Con esta medida, se espera reforzar la producción doméstica de semiconductores, esenciales para dispositivos desde smartphones hasta vehículos y equipos militares, reduciendo la dependencia de fuentes extranjeras.   

Ahora, veamos cómo este gran paso afecta a varios estados   

Intel, con una tradición de innovación, ahora enfrenta el desafío de liderar la revolución en la fabricación de semiconductores. Este nuevo impulso financiero facilitará la construcción y expansión de sus instalaciones en cuatro estados clave, prometiendo un renacimiento en la industria tecnológica estadounidense.   

La problemática central reside en la dependencia de EE. UU. de la fabricación extranjera de semiconductores, un dilema que afecta tanto la economía como la seguridad nacional. Con sólo un 10% de la producción mundial de chips realizada en el país, la urgencia de revertir esta tendencia es palpable. Intel se encuentra en una posición única para catalizar un cambio, gracias a la confianza y los recursos proporcionados por la Ley CHIPS.   

La resolución de esta problemática se vislumbra con la implementación de los proyectos de Intel, los cuales prometen crear miles de empleos y reestablecer a EE. UU. como un líder en tecnología de semiconductores. Este esfuerzo no solo fortalece la infraestructura tecnológica nacional sino que también asegura un futuro más autónomo y seguro para el país en el escenario global.   

🎧 No olvides checar el pódcast El Siglo 21 es Hoy en ElSiglo21esHoy.com para profundizar en cómo la tecnología está redefiniendo nuestro mundo.   

🔗 Fuentes:


Conviértete en un seguidor de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/flash-diario-de-el-siglo-21-es-hoy--5835407/support.

Flash Diario es un informativo de El Siglo 21 es Hoy
Suscríbete gratis en:
YouTube ⬅︎
Spotify ⬅︎
Apple Podcasts ⬅︎
Google News 📰 ⬅︎

March 21, 2024 at 02:00AM

Comentarios

PayPal

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Ver la película francesa El Odio “La Haine”

Inteligencia Artificial que responde preguntas

¡Elegancia, eficiencia y estilo personalizado: Comparativa de Lavavajillas Samsung, Whirlpool, LG y Electrolux!