Recomendado de la semana:

Grupo en Telegram

Récord Bitcoin

Récord Bitcoin

Listen on Apple Podcasts

Bitcoin alcanza récord histórico, superando los $69,000 y revolucionando el ecosistema cripto tras dos años en declive

En un giro impresionante para el mercado de criptomonedas, Bitcoin ha roto récords al alcanzar más de $69,000 el martes, superando su pico anterior de $68,789 de 2021. Este hito es significativo, considerando el estancamiento de más de dos años que había puesto en duda el futuro del ecosistema cripto. La aprobación regulatoria de ETFs basados en Bitcoin ha sido un factor clave, atrayendo a inversionistas tradicionales y marcando un antes y un después en la confianza hacia las criptomonedas.

Una recuperación asombrosa, desafiando las expectativas

Bitcoin, la criptomoneda pionera y la más grande del mundo, ha logrado un renacimiento espectacular. Tras superar un período prolongado de incertidumbre, su valor se disparó, alcanzando cifras récord. Este repunte ha sido impulsado en gran parte por la aprobación de los fondos cotizados en bolsa (ETF) por parte de los reguladores estadounidenses, lo que ha abierto la puerta a inversionistas más tradicionales. Estos ETFs siguen el precio real del mercado de Bitcoin, facilitando a los inversores la inclusión de Bitcoin en sus carteras sin la necesidad de manejar carteras digitales complejas.

El camino hacia este punto no ha sido fácil. El ecosistema cripto ha enfrentado numerosos desafíos, incluidos quiebras de alto perfil, volatilidad de precios y escándalos legales que han dañado su reputación. La condena de Sam Bankman-Fried por fraude exacerbó la desconfianza general hacia las criptomonedas. Sin embargo, la capacidad de Bitcoin para recuperarse después de cada adversidad es notable, evidenciando su resiliencia en un mercado notoriamente volátil.

La reciente escalada de Bitcoin también se ve impulsada por la anticipación del evento de "halving", que reduce a la mitad la cantidad de Bitcoin disponibles para la minería, previsto para esta primavera. A medida que Bitcoin se acerca a su límite de suministro, su valor tiende a aumentar. Este fenómeno, combinado con el impulso de los ETFs, sugiere un ciclo alcista más temprano, intenso y breve, posiblemente seguido por un ajuste severo. A pesar de las predicciones de volatilidad, el interés institucional creciente podría estabilizar su valor a largo plazo.

🎧 Recomendación: Para explorar más sobre el futuro de la tecnología y las criptomonedas, escucha el pódcast "El Siglo 21 es Hoy" en ElSiglo21esHoy.com.

📚 Fuentes:
  • "Bitcoin surges to an all-time high" en CNN
  • "Bitcoin cryptocurrency new record value explainer" en The Guardian
  • "Bitcoin surges past $68,000 in sight of record high" en Reuters
  • Negocios
  • Tecnología

















Conviértete en un seguidor de este podcast: https://ift.tt/PSl7fXv.

Flash Diario es un informativo de El Siglo 21 es Hoy
Suscríbete gratis en:
YouTube ⬅︎
Spotify ⬅︎
Apple Podcasts ⬅︎
Google News 📰 ⬅︎

March 06, 2024 at 02:00AM

Comentarios

PayPal

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Ver la película francesa El Odio “La Haine”

Inteligencia Artificial que responde preguntas

¡Elegancia, eficiencia y estilo personalizado: Comparativa de Lavavajillas Samsung, Whirlpool, LG y Electrolux!