Recomendado de la semana:

Grupo en Telegram

Amazon ha anunciado que despedirá a más de 18000 empleados

Amazon es una compañía enorme con muchos trabajadores. Pero ahora, Amazon necesita despedir a 18.000 de sus trabajadores para hacer frente a la inestabilidad en la economía.



Amazon despedirá finalmente a más de 18.000 empleados, según ha confirmado Andy Jassy su director ejecutivo. Es casi el doble de las 10.000 salidas anunciadas el pasado noviembre. El recorte será el mayor en la historia de la empresa y el más notable en la sucesión de salidas en el sector, que vive su particular invierno por el cambio en el ciclo económico.


La cifra ha ascendido durante los últimos meses, al principio rondaba los 10.000 despidos, pero creció notoriamente. A pesar de los proyectos por encauzar la situación, no se ha podido evitar que se tenga que prescindir de cientos de trabajadores.

El gigante de la compra y venta online, despedirá  a los cerca de 18.000 empleados a partir del 18 de enero. La firma alegó que la decisión fue adoptada ante la “inestabilidad en la economía” global y por haber “contratado (personal) rápidamente en los últimos años”, según comunicó una nota firmada por su director ejecutivo, Andy Jassy.


Las razones de los despidos


En los últimos meses, algunas de las mayores compañías tecnológicas del planeta anunciaron despidos masivos de sus empleados, en general por motivos económicos. En noviembre, y con una larga carta publicada en el sitio de Meta -la compañía que agrupa Facebook, Instagram y WhatsApp- su fundador Mark Zuckerberg anunció que despedirá a 11.000 empleados en todo el mundo, el 13% de la compañía, tal como se esperaba.




Son varios los equipos en Amazon que se verán afectados por los despidos masivos, sin embargo, la mayor parte de ellos se concentran en el departamento de recursos humanos, que se conoce como Personas, Experiencia y Tecnología, o PXT, y la unidad de Tiendas Físicas.


Los motivos según Jassy son eminentemente económicos, ha afectado a la empresa en el pasado y actualmente hay que afrontarlos.


Fuentes:

Comentarios

PayPal

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Ver la película francesa El Odio “La Haine”

Inteligencia Artificial que responde preguntas

¡Elegancia, eficiencia y estilo personalizado: Comparativa de Lavavajillas Samsung, Whirlpool, LG y Electrolux!