El X-37B, Un avión espacial no tripulado reutilizable

El X-37B es un avión espacial autónomo construido por Boeing con 325 millones de dólares invertidos. El avión de última generación posee un panel solar y es controlado desde la Tierra como un satélite. El X-37B es usado para detectar cambios en el campo electromagnético y electromagnético, para observar la Tierra desde arriba y probar tecnologías de propulsión a bordo.


El X-37B, Un avión espacial no tripulado reutilizable


La largamente esperada historia del X-37B estaba a punto de desatarse. El programa de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, financiado por la Oficina de Capacidades Rápidas de la Fuerza Aérea de EE. UU. y la USSF, había invertido más de 325 millones de dólares en el desarrollo del avión espacial no tripulado reutilizable. El domingo pasado, el X-37B finalmente fue lanzado en un cohete United Launch Alliance Atlas V para su sexta misión.


El X-37B es una nave espacial de última generación. Construida por Boeing, la nave de miniatura parecida a un transbordador espacial, lleva un panel solar que se extiende desde la bahía de carga. Esto permite vuelos a largo plazo en órbita terrestre baja que van desde los 240 a los 800 kilómetros. Impresionantemente, el X-37B ha acumulado 2.865 días en órbita durante sus cinco misiones anteriores, controlados desde la Tierra como un satélite.


Los detalles de la sexta misión del X-37B aún no están disponibles, lo que ha dado lugar a muchas especulaciones sobre su objetivo y propósito. Una cosa es segura, sin embargo: el X-37B está aquí para quedarse.




Más que un avión 


El X-37B cuenta con una variedad de tecnologías, equipos de prueba y experimentos científicos a bordo, lo que significa que cada misión transporta un cargamento diferente. La nave espacial también detecta cambios en el campo electromagnético y electromagnético, lo que le permite examinar el estado de los satélites en órbita y observar la Tierra desde arriba.


Además de ser útil para la investigación, el X-37B también ha funcionado como una plataforma de prueba para la planeación y ejecución de misiones espaciales. La misión actual está probando tecnologías de propulsión a bordo, como motores a plasma y control de vuelo avanzado.


La tecnología de vuelo libre de tripulación es cada vez más popular entre las agencias espaciales, ya que reduce los riesgos y permite realizar misiones más seguras. El X-37B está a la vanguardia de la investigación sobre vuelos no tripulados y probablemente abrirá la puerta a nuevas tecnologías y avances en la exploración espacial.



El X-37b es operado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos 


El programa X-37B es una asociación entre la Oficina de Capacidades Rápidas de la Fuerza Aérea de EE. UU. y la USSF. Las funciones de apoyo de misión, pruebas, ingeniería y gestión de programas de Boeing para el programa Orbital Test Vehicle (OTV) se llevan a cabo en las instalaciones de Boeing en el sur de California y Florida.


Con más de 325 millones de dólares invertidos, Estados Unidos no dejará de lado el X-37. Un informe publicado en 2013 detalló que Boeing construyó uno de los dos vehículos solicitados. Como resultado de una reorganización de la agencia espacial, el mando del programa pasó del Pentágono a la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA).


¿Qué es el Boeing x-37 y cómo funciona?


El fabricante aeroespacial norteamericano Boeing ha revelado cómo será su avión espacial autónomo X-37B, u Orbital Test Vehicle (OTV), cuando sea lanzado por la Fuerza Espacial de EE. UU. (USSF) en un cohete United Launch Alliance Atlas V (ULA) el domingo pasado. ) en su sexta misión

Quizás lo más interesante del X-37B es cómo se ha comportado desde su lanzamiento. El orbitador se lanza como carga útil en un cohete Atlas V o Falcon 9. Una vez que el cohete está en órbita, despliega el vehículo y lo controla desde la Tierra, como un satélite. El controlador monitorea los subsistemas y emite comandos para activar ciertos parámetros, como desplegar células solares, abrir una cápsula de carga o realizar un giro.


El X-37b es un avión espacial no tripulado reutilizable


El X-37B construido por Boeing parece un transbordador espacial en miniatura. Pero a diferencia del transbordador espacial de la NASA, que depende de celdas de combustible para obtener energía mientras está en órbita, el X-37B tiene un panel solar que se extiende desde la bahía de carga útil, lo que permite vuelos extremadamente largos.


El X-37B es una de las naves espaciales de reentrada más nuevas y avanzadas del mundo, diseñada y desarrollada por Boeing para operar en una órbita terrestre baja entre 240 y 800 kilómetros de la Tierra. Ha acumulado 2.865 días en órbita durante sus cinco misiones anteriores.


Fuentes:

1.https://actualidadaeroespacial.com/boeing-desvela-como-es-el-misterioso-avion-espacial-x-37b/

2.https://hipertextual.com/2022/07/boeing-x-37b-historia-avion-ultrasecreto-inspirado-transbordador-espacial

3.https://actualidadaeroespacial.com/boeing-desvela-como-es-el-misterioso-avion-espacial-x-37b/

4.https://hipertextual.com/2022/07/boeing-x-37b-historia-avion-ultrasecreto-inspirado-transbordador-espacial

5.https://actualidadaeroespacial.com/boeing-desvela-como-es-el-misterioso-avion-espacial-x-37b/

6.https://actualidadaeroespacial.com/boeing-desvela-como-es-el-misterioso-avion-espacial-x-37b/




El X-37B es un avión espacial autónomo construido por Boeing con 325 millones de dólares invertidos. El avión de última generación posee un panel solar y es controlado desde la Tierra como un satélite. El X-37B es usado para detectar cambios en el campo electromagnético y electromagnético, para observar la Tierra desde arriba y probar tecnologías de propulsión a bordo.


Comentarios

PayPal

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Porno venganza por Cerosetenta / 070 Podcasts

Ver la película francesa El Odio “La Haine”

Inteligencia Artificial que responde preguntas