¡Mudarse de Tokio y recibir hasta 1 Millón de Yenes!

 

Japón ofrece $1 millón a familias que se mudan fuera de Tokio

El pago de 1 millón de yenes por hijo se le ofrecerá a las familias que vivan en alguno de los 23 distritos especiales de Tokio, o en las prefecturas vecinas como Saitama, Chiba y Kanagawa. Para recibir el beneficio, se exige que la familia se mude más allá de la zona del Gran Tokio, aunque según indica la agencia Kyodo, se podría recibir el dinero también si la mudanza lleva a algunas de las zonas montañosas en los límites de la ciudad.

Unos 1.300 municipios japoneses ya se han inscrito para acoger a los habitantes de Tokio que emigran. Según fuentes gubernamentales, poco menos de 2400 personas aprovecharon el pago de reubicación en el año fiscal 2021, una cifra que representa aproximadamente el 0,006 % de los 38 millones de habitantes del gran Tokio.

Japón planea impulsar un plan de apoyo financiero para animar a las familias a mudarse fuera de la capital para combatir la despoblación en otras regiones del país, según han informado múltiples medios locales. Las familias elegibles dentro del área del Gran Tokio, podrán recibir hasta 1 millón de yenes (7.259 euros) por niño a partir del año fiscal de 2023.



El gobierno espera que este programa aliente a las familias a mudarse a áreas menos densamente pobladas

¿Funciona? Así asá. El programa incentivó el traslado de unas 3.000 familias en 2021 (a sumar a las que se mudaran en los dos años fiscales previos). No es una cifra impresionante si la comparamos con la población total de Tokio. Puede haber contribuido al leve decrecimiento de la ciudad (ha perdido unos 210.000 habitantes entre 2018 y 2022). Los problemas demográficos de Japón son mucho más acuciantes y estructurales. La ayuda es sólo un parche en una situación de mayor gravedad.

La medida del gobierno para alentar a las personas a mudarse se produce cuando le preocupa la tasa de natalidad de Japón por debajo del nivel de reemplazo, una realidad demográfica durante varias décadas y obstinadamente resistente a una sucesión de esfuerzos para alentar la creación de familias más grandes.

Ahora bien, no se trata de un cheque cien por ciento en blanco para las familias, ya que el programa exigirá a quienes se muden el quedarse al menos cinco años en la ciudad o pueblo elegido. Además de esa condición, un miembro de la familia deberá conseguir trabajo o planear abrir un negocio en su nueva región. Por otro lado, los que se muden antes de cumplir cinco años tendrán que devolver el dinero.


Fuentes:

Comentarios

PayPal

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Porno venganza por Cerosetenta / 070 Podcasts

Ver la película francesa El Odio “La Haine”

Inteligencia Artificial que responde preguntas