Recomendado de la semana:

Grupo en Telegram

Cómo la Estación Espacial Internacional esta protegiendo a los Astronautas: La Cápsula de Emergencia EEI

 

La Estación Espacial Internacional (EEI) está tomando medidas preparatorias necesarias para proteger a los astronautas que trabajan a bordo en caso de una emergencia. Esto incluye la creación de una 'cápsula salvavidas' a bordo de la nave Crew Dragon de la compañía privada SpaceX. 


La cápsula, que utiliza el módulo Endurance, puede albergar hasta 5 pasajeros y ha demostrado ser mucho más segura que la nave Soyuz, que recientemente tuvo un problema con la fuga de un micrometeorito.


Los astronautas de la EEI cuentan con el apoyo de un equipo de gestión de misión para que estén preparados para todo lo que se les pueda presentar en el espacio. Esta cápsula salvavidas será parte fundamental de un plan de evacuación en caso de que llegue una emergencia.


Es importante conocer los planes existentes a bordo de la EEI para que los astronautas se sientan seguros a la hora de desempeñar sus tareas. 


Para conocer más detalles de la emergencia actual en la Estación Espacial Internacional, escucha el episodio del pódcast ElSiglo21esHoy.com y, no sólo aprenderás más de la EEI sino también de otros temas relacionados con la ciencia espacial.






Comentarios

PayPal

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Ver la película francesa El Odio “La Haine”

Inteligencia Artificial que responde preguntas

¡Elegancia, eficiencia y estilo personalizado: Comparativa de Lavavajillas Samsung, Whirlpool, LG y Electrolux!