Viajar a Marte… según la NASA

Por NASA


Podcast #Recomendado


La idea de viajar a Marte ha estado presente durante mucho tiempo, pero no ha sido hasta hace poco que se han hecho los primeros pasos reales hacia lograr esto. Ahora, con la ayuda de los expertos de la NASA, estamos más cerca de ver un diseño de nave espacial que llevaría a los humanos entre la Tierra y Marte. Pero, ¿cómo lograríamos esto?

Hoy en día tenemos la ventaja de contar con la experiencia de los ingenieros de la NASA, quienes han pasado años desarrollando y diseñando naves espaciales. En una entrevista con un ingeniero de la NASA, nos explicó cómo se está preparando para la misión.

El ingeniero explicó que están a punto de diseñar una nave espacial con la suficiente potencia para lograr la velocidad y la resistencia necesaria para transportar a los seres humanos a través del espacio. La nave espacial tendría que tener la capacidad de resistir los efectos de una inmersión prolongada en el espacio y también necesitaría ser lo suficientemente resistente para aterrizar en Marte.

En cuanto a la energía necesaria para la misión, el ingeniero dijo que la NASA está estudiando varias posibilidades, como el uso de combustible químico o energía nuclear. Esto sería una de las principales consideraciones al momento de diseñar la nave, ya que determinará cuánto combustible será necesario para completar el viaje.

Otro desafío al que se enfrentan los ingenieros es diseñar un sistema que permita a la nave interactuar con los sistemas existentes en la base espacial marciana. El ingeniero explicó que la semana nave tendría que transportar tanto el combustible como los suministros necesarios para la base, así como equipos científicos y de cómputo para mantenerla funcionando correctamente. Además, el diseño de la nave debería tener en cuenta los efectos de microgravedad para no afectar la salud de los tripulantes a medida que viajan entre planetas.

Todos estos factores se tienen que tener en cuenta para diseñar una nave espacial adecuada para el viaje entre la Tierra y Marte. Con la ayuda de los expertos de la NASA, esperamos ver pronto un avance en este campo y, quién sabe, quizás un día veamos a los humanos viajando en una nave espacial diseñada para tal misión.


Aquí va un episodio pódcast de NASA relacionado. 




Houston We Have a Podcast: Mars Ep. 4: Deep Space Transport

On Episode 273, hear from a NASA engineer who describes the future spacecraft design needed to transport humans between Earth and Mars. This is the fourth episode in a reboot of our series about a human mission to Mars.

Comentarios

PayPal

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Porno venganza por Cerosetenta / 070 Podcasts

Ver la película francesa El Odio “La Haine”

Inteligencia Artificial que responde preguntas