La inspiradora historia de Pedro Pascal

Pedro Pascal, es un actor chileno-estadounidense conocido por su papel de Oberyn Martell en la serie de HBO "Game of Thrones" y por interpretar al personaje principal en "The Mandalorian" en Disney+.

En 2023 vuelve a ser el centro de atención al protagonizar la serie de HBO Max "The Last of Us".

Sin embargo, su historia es mucho más interesante de lo que puedes imaginar.

Antes de convertirse en una estrella de la televisión, Pedro pasó gran parte de su infancia viajando por el mundo debido a que sus padres debieron salir de Chile como exiliados durante el tiempo de la dictadura. Nacido en Santiago, Chile, su familia obtuvo asilo político en Dinamarca y luego se mudaron a Estados Unidos. Creció en San Antonio y Orange County, donde practicó natación competitiva y estudió arte dramático.

Se mudó a Nueva York en 1993 y ha vivido allí desde entonces. Mientras estudiaba en la Universidad de Nueva York, su familia regresó a Chile y su madre falleció poco tiempo después. Comenzó a usar el apellido de su madre profesionalmente en honor a ella y porque los estadounidenses tenían dificultad para pronunciar su primer apellido.

En noviembre 2021, Pedro Pascal hizo público su apoyo al candidato progresista Gabriel Boric en las elecciones presidenciales de Chile de 2021.



Finalmente, su gran oportunidad llegó en el año 2012, cuando consiguió el papel de Oberyn Martell en "Game of Thrones". El personaje se convirtió en uno de los favoritos de los fanáticos de la serie y le valió elogios de la crítica.

Después de su papel en GoT, Pedro interpretó a Javier Peña en la serie de Netflix "Narcos".

Y más tarde se unió al elenco de "The Mandalorian" en Disney+ interpretando al personaje principal, Din Djarin. El papel le valió varias nominaciones y premios, incluyendo el premio Critics' Choice Television Award for Best Supporting Actor in a Movie/Miniseries.


Además de su carrera en televisión, Pedro también ha aparecido en varias películas, incluyendo "Kingsman: The Golden Circle" y "Wonder Woman 1984".

Si deseas conocer más sobre la carrera y vida de grandes figuras como Pedro Pascal, te recomendamos suscribirte al pódcast ElSiglo21esHoy.com. En este espacio, como expertos en cine y series de televisión, analizamos las últimas tendencias y novedades en el mundo del entretenimiento, y seguramente tendremos algunos episodios dedicados al actor chileno. Además, podrás escuchar entrevistas exclusivas también sobre tecnología y ciencia. ¡No te pierdas la oportunidad de ampliar tu conocimiento sobre Pedro Pascal y el mundo de la tecnología, ciencia y entretenimiento!

En resumen, la historia de Pedro Pascal es un ejemplo de perseverancia y dedicación en la persecución de un sueño. A pesar de los obstáculos, nunca dejó de luchar por lo que quería y su esfuerzo le valió convertirse en uno de los actores más populares de hoy en día.



(Fuentes: IMDb, Vanity Fair, The New York Times)

Comentarios

PayPal

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Porno venganza por Cerosetenta / 070 Podcasts

Ver la película francesa El Odio “La Haine”

Inteligencia Artificial que responde preguntas