Recomendado de la semana:

Grupo en Telegram

Meta Reinstaurará Cuenta de Facebook e Instagram del Expresidente Donald Trump

Después de una suspensión de dos años, Meta restaurará las cuentas de Facebook e Instagram del expresidente Trump "en las próximas semanas", según Nick Clegg, presidente de asuntos globales de la compañía.

Facebook ha decidido reactivar los cuentas de Donald Trump en su plataforma y esto establece un nuevo precedente en cuanto a la forma en que la empresa trata a los líderes mundiales, lo que podría cambiar el rumbo de las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2024. El motivo de esta decisión es permitir que los estadounidenses puedan escuchar a las personas que quieren dirigir el país.


Facebook, junto con Twitter y otras plataformas de redes sociales, han decidido limitar el acceso de Donald Trump a sus plataformas como consecuencia del ataque al Capitolio estadounidense el 6 de enero. Esto fue debido a que el presidente fue acusado de incitar indirectamente a la violencia. Esta decisión ha sido polarizante, ya que hay quienes creen que la prohibición fue una violación de los derechos de libertad de expresión de Trump.

Bajo Elon Musk, Twitter también ha vuelto a habilitar la cuenta de Trump, pero aún no ha publicado nada, confiando en su cuenta de Truth Social.


La reactivación de las cuentas de Trump le permitirá con su página de Facebook y su página de Instagram, que tienen 34 millones y 23 millones de seguidores respectivamente, realizar anuncios y recaudar fondos.


Trump se había apoyado en los anuncios de Facebook en ciclos electorales previos para la recaudación de fondos y la construcción de listas.

Sin embargo, la cuenta de Trump estará sujeta a nuevas políticas creadas por Meta a raíz de los comentarios del Tablero Independiente de meta, que podrían restringir sus cuentas, incluida su capacidad para anunciar, en caso de violar las políticas de la empresa en el futuro.


Meta Establece un Nuevo Precedente para Tratar a los Líderes Mundiales

Meta también ha creado un protocolo de políticas de crisis, presentado en agosto, que considerará tanto los riesgos dentro como fuera de la plataforma para evaluar si las acciones o el discurso de cualquier figura pública requieren sanción. Si Trump publica contenido que viola las normas de la comunidad de Meta, pero dentro de la caracterización de "contenido de interés informativo" de Meta, es decir, si el interés público en comprender lo que dijo Trump supera cualquier posible daño, la empresa podrá optar por restringir la distribución del contenido, pero dejarlo en su lugar. Estos pasos permitirían que el contenido siguiera visible en la cuenta de Trump, pero sin distribuirse en los feeds de los usuarios, incluso para aquellos que siguen al expresidente.


Clegg también señaló que Meta no habló con Trump ni con ninguno de sus asociados antes de que se hiciera pública la decisión y que el equipo de Trump no fue informado de la decisión de levantar la suspensión antes de que se anunciara. Además, la compañía siempre se encontrará disponible para explicar y enfatizar las políticas que ha establecido.

En general este proceso se trataba de la decisión de la empresa en términos propios. Clegg también dijo que la decisión de devolver a Trump no fue tomada por razones de negocios.


En conclusión, ha quedado claro que Clegg será el encargado de tomar la decisión final en estos asuntos a nivel de la empresa.


Comentarios

PayPal

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Ver la película francesa El Odio “La Haine”

Inteligencia Artificial que responde preguntas

¡Elegancia, eficiencia y estilo personalizado: Comparativa de Lavavajillas Samsung, Whirlpool, LG y Electrolux!