Grupo en Telegram

OpenAI podría ser valorada en 29 mil millones de dólares gracias a ChatGPT

OpenAI, la empresa de tecnología fundada por Elon Musk y Sam Altman, podría ser valorada en 29 mil millones de dólares gracias al éxito de su chatbot ChatGPT. Descubre más sobre esta empresa innovadora y sus planes para el futuro.

 ¿Podría OpenAI convertirse en la start-up con la mayor valoración de Estados Unidos? Eso es lo que más desean según el Wall Street Journal.

De acuerdo con este medio, OpenAI podría alcanzar su objetivo y ser valorada en 29 mil millones de dólares.


OpenAI siendo valorada en 29 mil millones de dólares gracias al éxito de ChatGPT y la innovación en el campo de la inteligencia artificial

El 2022 ha sido simplemente fulgurante para OpenAI. Lanzada en 2015, la empresa que ahora es "de lucro con tope" después de haber sido "sin fines de lucro" durante sus primeros cuatro años de existencia, quiere seguir en su camino en 2023. Fundada entre otros por Elon Musk y Sam Altman, OpenAI se ha propuesto crear una inteligencia artificial destinada a beneficiar a toda la humanidad. Si has estado al tanto de la actualidad en los últimos meses, es difícil que hayas podido escapar de ChatGPT, su chatbot que responde a tus solicitudes.

Aunque aún tiene algunas lagunas, ChatGPT ha tenido un notable éxito en solo unos meses. Esto ha llevado a OpenAI de ser una start-up seguida de lejos en Silicon Valley a ser una de las empresas más mencionadas del último trimestre de 2022. Para seguir creciendo, el Wall Street Journal afirma que OpenAI ahora quiere vender acciones en forma de oferta pública de adquisición (OPA). Sin embargo, en una entrevista concedida a finales de diciembre de 2022 al Wall Street Journal, Sam Altman dijo que no estaba interesado especialmente en una "entrada en bolsa".

Pero se trata de ir mucho más allá de un crecimiento progresivo, ya que el objetivo es hacer de OpenAI la start-up con la mayor valoración de Estados Unidos, con una cifra colosal al final de 29 mil millones de dólares. Una excesividad que no necesariamente choca con el carácter exuberante de su cofundador Elon Musk. Por el momento, no se ha superado la etapa de negociaciones y no se han filtrado los nombres de los posibles inversores.

Si quieres conocer más sobre ChatGPT y cómo está revolucionando el mundo de la inteligencia artificial, no te pierdas el episodio pódcast de ElSiglo21esHoy.com sobre este tema. En este episodio hablamos sobre cómo ChatGPT está cambiando la forma en que interactuamos con la tecnología. Además, discutimos las implicaciones y posibles usos futuros de esta herramienta y te brindamos una visión única sobre el panorama actual y futuro de la IA. ¡No te lo pierdas! 
Escucha el episodio pódcast de ElSiglo21esHoy.com sobre ChatGPT para estar al tanto de las últimas novedades en el mundo de la inteligencia artificial.

ChatGPT comienza el 2023 como terminó el 2022


Microsoft ya invirtió 1 mil millón de dólares en OpenAI en 2019, poco después de su cambio de estatus. Una prueba del interés que ha tenido la empresa desde hace tiempo, que pasó el segundo semestre de 2022 en el centro de la actualidad, en primer lugar por Dall-E, una herramienta que permite generar artificialmente imágenes en línea. Pero eso no ha sido el único éxito de OpenAI, ya que ChatGPT ha sido ampliamente una de las sensaciones del final del año 2022, al punto de preocupar al gigante Google.

A propósito de Microsoft y OpenAI, puede interesarte el articulo "Microsoft lanzará ChatGPT en Bing en marzo, anticipándose a los planes de Google para Chrome"


OpenAI no planea detenerse aquí

Mientras tanto, OpenAI no planea detenerse en su ambicioso objetivo de convertirse en la start-up con la mayor valoración de Estados Unidos y espera seguir innovando y creciendo en 2023.

Los inversores están aún más dispuestos a estar interesados ​​debido a que los logros de OpenAI son tan numerosos como efectivos. Varias escuelas de Nueva York (Estados Unidos) ya han bloqueado el acceso a ChatGPT debido a su realismo inquietante. Sin embargo, esto no ha impedido que OpenAI siga creciendo a pasos agigantados y que sus acciones aumenten en un 25% en el último trimestre de 2022.

Comentarios

Propinas Voluntarias

Un aporte que alcance para...

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Inteligencia Artificial que responde preguntas

Miss Universo 2023: fecha, hora y canal de TV del próximo certamen de belleza

Ver la película francesa El Odio “La Haine”