Recomendado de la semana:

Grupo en Telegram

¡Apple permitirá descargas de software de terceros en iPhones y iPads!

 

Los usuarios de iPhone y iPad pronto podrían descargar aplicaciones desde fuera de la App Store.

Parece que pronto podrá instalar aplicaciones de fuentes externas que no sean la App Store en su iPhone, al menos si está en Europa. Eso es según Marc afirman en Bloomberg, quien sugiere que el cambio se debe a la presión de la Unión Europea con la Ley de Mercados Digitales que entrará en vigencia en 2024.

Si finalmente, después de algunos ensayos o investigaciones, Apple se ve obligada a permitir la instalación de aplicaciones ajenas a la App Store, ¿qué garantías tenemos los usuarios?  Puede que nos sintamos cómodos instalando Netflix por la confianza que nos puede dar una empresa de su tamaño, pero eso no es algo que todos los desarrolladores puedan hacer. Más específicamente, esto solo funciona para un número muy pequeño de desarrolladores.

Finalmente, si por alguna razón Apple se ve obligada a permitir la instalación de aplicaciones desde fuera de la App Store, se justifica una gran campaña publicitaria: solo instale aplicaciones de desarrolladores confiables, consulte App Store. 

El movimiento de Apple podría conducir a una mayor competencia en el mercado de aplicaciones

Para permitir tiendas de aplicaciones de terceros, Apple tendrá que hacer algunos cambios en el sistema operativo. En ese sentido, el líder de ingeniería de software, Andreas Wendker, está liderando el proceso, según las fuentes. El líder del equipo de software, Jeff Robbin, también participó.

Si posee un dispositivo iOS o iPadOS, para 2024 podrá descargar aplicaciones a la App Store desde otras fuentes. Bloomberg señala que la empresa de Cupertino se está preparando para permitir tiendas de terceros en el iPhone y el iPad.

La medida daría a los desarrolladores externos más control sobre su software y facilitaría a los usuarios encontrar y usar más aplicaciones

Es importante que tengamos en cuenta que con la cuenta gratuita de desarrollador también podemos instalar aplicaciones, pero estas aplicaciones no se ejecutan durante un año, sino que caducan a los tres días. Excelente para probar, pero no para uso constante.

Apple brinda herramientas a los desarrolladores y los ayuda a integrar las últimas tecnologías en sus aplicaciones. Por ejemplo, cuando una aplicación usa Face ID o Touch ID para identificar al usuario, los datos de autenticación asociados con su rostro o su huella digital no se ven comprometidos. O cuando el controlador se sincroniza fácilmente con un nuevo juego en un iPhone. Además, gracias a los avances en realidad aumentada y aprendizaje automático, verá funciones aún más sorprendentes en los próximos años.

Comentarios

PayPal

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Ver la película francesa El Odio “La Haine”

Inteligencia Artificial que responde preguntas

¡Elegancia, eficiencia y estilo personalizado: Comparativa de Lavavajillas Samsung, Whirlpool, LG y Electrolux!