Recomendado de la semana:

Grupo en Telegram

Apple vs Sptotify? | El Siglo 21 es Hoy

    Apple lucha por mantenerse a la vanguardia en el mercado de la música en streaming
  • ¡Bienvenidos al podcast El Siglo 21 es hoy! Emitido en directo desde el centro de Bogotá, a pocas cuadras de la casa del florero donde se gestó la primera independencia de Colombia. Una independencia muy particular, ya que se le juraba fidelidad al rey de España.



También disponible en Spotify: https://bit.ly/SpotifyEsHoy Comentando el artículo de Manu @mcontreras (https://ift.tt/ya58ZcP)

Hoy voy a hablar de un artículo muy interesante escrito por Manu Contreras. Espero encontrar el tweet de él para darle el crédito correspondiente. En lugar de leer el artículo completo, voy a poner el enlace en la descripción y hacer un comentario extra. Si te interesa el tema, ¡animo a que lo leas y comentes también!

El artículo trata sobre el nuevo servicio de streaming musical de Apple. Según Manu, Apple está teniendo problemas para adaptarse al nuevo sistema, ya que siempre ha tenido iTunes como su plataforma principal. iTunes revolucionó la industria musical al permitir descargas legales de canciones a 99 centavos de dólar cada una o a 9,99 dólares por álbum (también conocido como un "release").

Con la popularización de servicios de streaming como Spotify, Deezer, Napster (ahora parte de Rhapsody) y otros, el modelo de Apple ha sido desplazado. En estos servicios, los usuarios pagan una suscripción mensual para acceder a toda la música disponible sin tener que descargar los archivos. iTunes, en cambio, requiere que los archivos se descarguen y se vuelven propiedad del usuario.

La propiedad de la música es un tema complejo. Cuando se compra un disco, el disco es propiedad del comprador, pero la canción grabada no lo es. Es propiedad del autor y siempre lo será. Por eso, el autor cobra por derechos de autor cada vez que se utiliza su música. Es algo así como comprar un libro de poemas, pero nunca poseer el poema en sí.




https://youtu.be/CeGaKKx6EUc

Comentarios

PayPal

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Ver la película francesa El Odio “La Haine”

Inteligencia Artificial que responde preguntas

¡Elegancia, eficiencia y estilo personalizado: Comparativa de Lavavajillas Samsung, Whirlpool, LG y Electrolux!